Altos precios de gasolina afectan a clase media
916A.jpg
Los altos precios de la gasolina están agujereando los bolsillos de 7 de cada 10 estadounidenses, una situación que cada vez más motoristas de clase media y media alta dicen estar comenzando a sentir, de acuerdo con los resultados de una encuesta de AP-Ipsos.
Ahora que el precio de un galón de gasolina regular supera los $3 en varias áreas, la gente dice que está manejando menos, reduciendo sus vacaciones y el uso de calefacción y aire acondicionado.
La cantidad de gente que espera que los precios de gasolina suban debido a problemas financieros en los próximos meses ha subido de 51% hace un año a 70% ahora, de acuerdo con el sondeo. Este incremento ha sido bastante grande entre los hogares que ganan más de $50.000 al año.
Estas preocupaciones están reflejadas en la encuesta de confianza del consumidor realizada la semana pasada. La confianza declinó mucho y estaba en su nivel más bajo desde octubre, cuando el país se estaba recuperando de la devastación causada por el huracán Katrina.
El precio promedio nacional de un galón de gasolina regular fue $2.92 el viernes 5, de acuerdo con la AAA, (Automóvil Club de América).
Al ser interrogados sobre cual sería el precio justo de un galón de gasolina, muchos encuestados dijeron que un promedio de $2 por galón.
Analistas dicen que los precios altos se deben al poco abasto mundial, política inestable en países productores de petróleo, y número inadecuado de refinerías estadounidenses, entre otras causas.
“La economía estadounidense está creciendo rápidamente, China está creciendo rápidamente y a otros países les está yendo mejor - la demanda (de gasolina) ha subido”, dijo Phillip Swagel, analista del Instituto American Enterprise.
Sea cual sea la razón, los crecientes precios de gasolina están afectando el comportamiento de la gente. Dos tercios de los encuestados dijeron que ahora manejan menos y han reducido el uso de calefacción y aire acondicionado. Un tercio de los encuestados dijo que han cambiado sus planes de vacaciones.
Edición de esta semana
CENTRO DE AYUDA A VICTIMAS LATINAS DE VIOLENCIA Y CRÍMENES
Por Michel Leidermann
EL LATINO visitó las oficinas del Centro de Asistencia a Latinos Victimas de Crimen en North Little Rock para conocer detalles sobre esta nueva organización que está ayudando a las victimas latinas (sin importar su condición migratoria) que han sido víctimas de crímenes y hablan poco inglés para ofrecerles ayuda con los tramites policiales/judiciales, apoyo emocional y desarrollar en la victima la confianza y la seguridad en sí misma para prevenir nuevos siniestros.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La evidencia está a la vista: la Organización Trump, como decenas de otras empresas también habría contratado inmigrantes indocumentados, copiando de este modo una fórmula bastante conocida de beneficio económico al hacer uso de mano de obra sin documentos y, por ende, mal pagada y sin beneficios de salud. Unos necesitan de otros, cierto, pero la balanza siempre se inclina en favor de quien contrata.   / ver más /