Altos precios de gasolina afectan a clase media
916A.jpg
Los altos precios de la gasolina están agujereando los bolsillos de 7 de cada 10 estadounidenses, una situación que cada vez más motoristas de clase media y media alta dicen estar comenzando a sentir, de acuerdo con los resultados de una encuesta de AP-Ipsos.
Ahora que el precio de un galón de gasolina regular supera los $3 en varias áreas, la gente dice que está manejando menos, reduciendo sus vacaciones y el uso de calefacción y aire acondicionado.
La cantidad de gente que espera que los precios de gasolina suban debido a problemas financieros en los próximos meses ha subido de 51% hace un año a 70% ahora, de acuerdo con el sondeo. Este incremento ha sido bastante grande entre los hogares que ganan más de $50.000 al año.
Estas preocupaciones están reflejadas en la encuesta de confianza del consumidor realizada la semana pasada. La confianza declinó mucho y estaba en su nivel más bajo desde octubre, cuando el país se estaba recuperando de la devastación causada por el huracán Katrina.
El precio promedio nacional de un galón de gasolina regular fue $2.92 el viernes 5, de acuerdo con la AAA, (Automóvil Club de América).
Al ser interrogados sobre cual sería el precio justo de un galón de gasolina, muchos encuestados dijeron que un promedio de $2 por galón.
Analistas dicen que los precios altos se deben al poco abasto mundial, política inestable en países productores de petróleo, y número inadecuado de refinerías estadounidenses, entre otras causas.
“La economía estadounidense está creciendo rápidamente, China está creciendo rápidamente y a otros países les está yendo mejor - la demanda (de gasolina) ha subido”, dijo Phillip Swagel, analista del Instituto American Enterprise.
Sea cual sea la razón, los crecientes precios de gasolina están afectando el comportamiento de la gente. Dos tercios de los encuestados dijeron que ahora manejan menos y han reducido el uso de calefacción y aire acondicionado. Un tercio de los encuestados dijo que han cambiado sus planes de vacaciones.
Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /