CAMPAMENTOS Y CURSOS DE VERANO INFANTILES
Por Michel Leidermann
9183A.jpg

Las vacaciones de verano duran alrededor de tres meses y muchas veces los padres no saben cómo entretener a sus hijos mientras ellos siguen trabajando. Para eso hay diferentes actividades veraniegas como campamentos y cursos que permiten a niños entretenerse, educarse  y compartir con otros de su edad, y para que sus hijos no estén todo el tiempo en la casa frente a la televisión o jugando video juegos. 

Las vacaciones escolares traen satisfacciones, pero también preocupaciones ya que muchos padres no saben qué hacer con sus hijos durante las vacaciones escolares. Pero cuanto más crecidos son los niños, más difícil es satisfacerles. Sus exigencias también crecen y ellos necesitan de más actividades. 

Ese es el momento para optar por los conocidos campamentos y  cursos de verano. 

Antes de enviarlo a alguno, valore su situación personal, habilidades, madurez, preferencias y necesidades. Si esta es su primera experiencia fuera de casa, y sin estar bajo la mirada de sus padres, haga lo posible para que disfrute y vuelva contento. 

Lo ideal es que sea en un lugar que permita a los papás tener la tranquilidad de que sus hijos están protegidos mientras ellos hacen actividades recreativas para desarrollar su crecimiento personal. Lo más importante al momento de escoger un curso es que sea atractivo y le llame la atención a su hijo para que lo disfrute, por ejemplo, no lo meta a clases de tenis si él lo único que quiere es jugar fútbol.

Los psicólogos señalan que el hecho de que los niños se separen de sus primogénitos durante unos días es bueno para ambas partes. Especialmente los padres muy protectores y supervisores, deberían dejar a sus hijos libres una semana durante el verano.

El campamento de verano es el sitio donde un niño se enfrenta por primera vez a la nostalgia de la familia, y superarla es una de las experiencias que consiguen hacerlo más fuerte. Al mismo, tiempo, los padres que se quedan en casa comienzan a experimentar su rol de padres de un hijo más independiente, a quien hay que tomar en cuenta y supervisar menos.

Antes que nada, debe asegurarse de que el niño/a esté convencido de ir a campamento o cursos de verano, porque de lo contrario lo pasará mal y hará que también sus tutores y compañeros/as lo pasen mal. El pequeño no debe pensar que es una manera de tenerlo entretenido durante el verano, sino que va a vivir una experiencia única en la que podrá aprender mucho y hacer muchos amigos/as.

9183B.jpg
A veces, sobre todo la primera vez que se  envía al niño a campamento es recomendable visitar previamente el lugar para conocer el espacio y asegurarse de primera mano que las instalaciones están en las debidas condiciones. Debe tener controles de entrada y salida y debe ser un lugar con amplia experiencia en el rubro. Asegúrese de que quienes estén a cargo de su hijo/a tengan experiencia y que quede relativamente cerca de la casa o del trabajo para estar ahí ante cualquier problema.

Si la actividad escogida es un deporte, revise que las instalaciones tengan personal médico para atender cualquier eventualidad y vestidores solo para niños.

Según los expertos, estas actividades contribuyen decisivamente a la maduración del pequeño, estimulan su autonomía y su responsabilidad, fortalecen sus vínculos con el entorno, contribuyen a que el pequeño aprenda a convivir con otras personas, y ayudan a desarrollar sus habilidades sociales. Si la elección ha estado bien calculada y pensada, seguramente será una buena experiencia infantil.

Hay muchas opciones para que sus hijos hagan algo entretenido en estas vacaciones, ya sea que tengan aptitudes deportivas, artísticas o quieran explorar algo nuevo. Hay muchas opciones pero la mayoría tiene un costo. Acá le señalamos sólo algunas nuevas.

 

Para más información sobre numerosos campamentos y cursos de verano visite:

http://www.savvykidsofarkansas.com/savvyblog/2014-savvy-kids-summer-camp-guide/

 

AETN Campamento Juvenil de Producción de cine

Los participantes se verán inmersos en el mundo creativo y emocionante de cine en la Red de Televisión Educativa Arkansas (AETN). Cubre el proceso de realización del concepto a la película terminada. Temas y actividades incluyen desarrollo de la historia, escritura de guiones, pre -producción, producción y producción final. Habilidades tales como dirección, videografía y la edición con iMovie. Los estudiantes colaborarán en grupos para escribir, rodar y editar cortometrajes para sus proyectos finales. Edades: 12-16. Junio 16 al 20; De lunes a jueves 8:30 a.m.- 4 p.m.; viernes, 8:30 am a mediodía.

Costo: $ 149. Contacte a Karen Walker, kwalker@aetn.org o 800-662-2386 . Inscríbase antes del 30 de mayo.

 

¡Luces! Cámara! Arkansas!

Programa del Old State House (Antigua Casa de Gobierno). Los estudiantes explorarán la historia de la creación de películas en Arkansas, y crearan su propia película muda. Los temas incluyen el origen de las imágenes en movimiento, audio para películas, escribir, producir, dirigir y protagonizar una película muda .

Grados 4-10. Julio 14-18 de 8 a.m. - mediodía. Costo: $ 75. Inscríbase antes del 27 de junio. Llame a 501-324-8643 o daniel@arkansasheritage.org correo electrónico.

 

Campamento de Música 

GRATIS. Lorenzo Smith, un reconocido músico y educador musical local está ofreciendo este campamento de música. Los estudiantes aprenderán una variedad de temas relacionados con la música, incluyendo la manera correcta de afinar instrumentos, dominio del escenario y fundamentos musicales. Smith también ofrecerá instrucción avanzada de en instrumento de viento, madera, percusión, y cuerdas. En el Centro Cultural Templarios Mosaic. Grados: 6-12. Julio 15 hasta  Agosto 8 La inscripción comienza a mediados de junio. Llame al 501-683-3592 o visite www.mosaictemplarscenter.com .

 

Campamento de Verano 

GRATIS. Este campamento de verano en el Centro Cultural Templarios Mosaic contara cada dia con un tipo diferente de obras de arte visual - escultura, acuarela, oleo e y impresión. Los trabajos podrán ser llevados a casa al final de la semana. Se proporcionan botanas.

Edades 5-7 en junio 24 a 27 de 10-11:30 am; Edades  8-10 en Julio 8 a 11 de10-11:30 am.

Se requiere inscripción previa. Llame 501-683-3592 o visite www.mosaictemplarscenter.com .

 

Descubre el placer de la  pesca 

GRATIS. Pasar un día en el as Nature Center, y aprenda nuevas habilidades, diviértase y conéctese con la naturaleza. Aprenda sobre hábitat natural y la identificación de peces, comprenda las técnicas de cría de peces, visite un criadero de peces y aprenda sobre opciones profesionales en la conservación de la naturaleza. También aprenderán todos los aspectos de la pesca, atar nudos, técnicas de lanzamiento, y participe en un viaje de pesca .

Grados: 5-8 (completados). Junio 17 al 20 de 9 a.m.-3 p.m. Se requiere matriculación previa. Llame al 501-907-0636 a Hollie Sanders o hrlisk@agfc.state.ar.us c

 

Campamento de Baloncesto

Este campamento de baloncesto se celebrará en el Centro de Jack Stephens en la Universidad de Arkansas en Little Rock (UALR). Habrá tres sesiones, con un mini campamento para los grados K - 3 y campamento regular para los grados 4-12 .

Sesión I - 23 a 26 de junio; Sesión II - 30 junio-3 julio; Sesión III - 17 a 20 julio. Mini Camp es de 9-11:30 am y el Camp regular es 12:30-5:30 pm. 

Costo: $ 110 para los grados K- 3 ($ 95 si se paga antes del 1 de junio ); $ 200 para los grados 4-12 ( $ 185 si paga si se paga antes del 1 de junio ). $ 50 de depósito no reembolsable. Llame 501-569-8927 o por correo electrónico steveshieldsbasketball@gmail.com .

 

 

 

Edición de esta semana
JORGE AGUIRRE GARCÍA: ALUMNO SOBRESALIENTE DEL 8º GRADO DE LA CLOVERDALE CHARTER SCHOOL EN LITTLE ROCK
Por Michel Leidermann
Jorge Aguirre García, de 14 años y alumno del 8º grado en la Cloverdale Aerospace Technology Conversion Charter Middle School en Little Rock, ganó la Distinción Nacional por su trabajo académico en Matemáticas completando MATH 180 II que es un sistema integral de instrucción, evaluación y desarrollo diseñado para equipar a los estudiantes con el conocimiento, el razonamiento y la confianza para prosperar en álgebra. Fue uno de tres jóvenes en la nación votados para este honor.   / ver más /
El sábado 9 a las 7 PM, agentes policiales fueron enviados al #8706 Stanton Road casi esquina con Baseline Rd por una denuncia de asalto. A su llegada, los oficiales se pusieron en contacto con José Ibarra, quien informó que había sido apuñalado por Carlos Umberto Ramos de 36 años. Ibarra sufría de una herida de arma blanca en el pecho. Los oficiales también localizaron una segunda víctima, Evedencio Ramón Ordóñez, de 33 años, con una aparente herida de arma blanca en el pecho quien fue transportado a UAMS donde murió más tarde como resultado de sus heridas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Trump está tratando de hacer que EE.UU. vuelva a ser blanco y los demócratas tienen demasiado miedo de denunciarlo tal cual. El ritmo agresivo de deportaciones de inmigrantes, la eliminación del programa DACA y las propuestas antiinmigrantes contra ciertos grupos, tendrán el innegable efecto de retardar la rápida diversificación racial de la población.   / ver más /