Estudiantes latinos destacados de la secundaria Hall High elegidos para programas de liderazgo
Se llevarán a cabo en la Universidad de Arkansas Central en Conway y en la Harding University en Searcy, del 20 al 25 de mayo

El American Legion Boys State y la American Legion Auxiliary Girls State son programas de verano sobre liderazgo y ciudadanía, patrocinados por la Legión Americana y la American Legion Auxiliary para estudiantes de secundaria. 

Los jóvenes estudiantes del tercer año de secundaria suelen ser nominados para participar por sus maestros de historia. Luego pueden ser nominados por sus consejeros de campamento para convertirse ellos mismos en consejeros. 

Los programas estatales tanto comenzaron en 1937 y se llevan a cabo en cada uno de los estados de Estados Unidos (excluyendo Hawai), por lo general en un campus de una universidad dentro de ese estado.

Los participantes en los programas eligen a funcionarios y representantes municipales simulados y realizan simulacros de sesiones de la legislatura estatal. Asimismo, eligen a funcionarios simulados del Estado, como el gobernador, el vicegobernador, y otros funcionarios de nivel estatal que existen en su estado. 

La legislatura se reúne para organizar, elegir líderes, y para aprobar proyectos de ley de una manera que es similar a cómo funciona la legislatura en realidad. 

Algunos programas tienden a tener un enfoque más tradicional de educación, presentando oradores y capacitación a lo largo de la semana para entonces  cerrar con las funciones políticas simuladas.

Los programas son típicamente atendidos por miembros de la Legión y líderes de la comunidad que ofrecen voluntariamente su tiempo y esfuerzo. Aunque los procedimientos de selección varían, los participantes a menudo se seleccionan con la ayuda de directores de escuelas secundarias o consejeros, entre estudiantes en sus años junior y senior. 

El evento en Arkansas para Boys 2014 se llevará a cabo en la Universidad de Arkansas Central en Conway y para Girls en la  Harding University en Searcy , ambos del 20 al 25 de mayo.

 

Los siguientes son los nombrados en Hall High:

 

Arkansas American Legion Boys 

Cinco de los 10 son estudiantes de inglés como segundo idioma (ESL): 

Christian Del Carmen, Miguel Gutiérrez (1er año en EEUU), Agustín Gutiérrez, 

Luis Saldaña, y Esteban Vargas.

 

Arkansas American Legion Auxiliary Girls State

Tres de los 10 son estudiantes de inglés como segundo idioma (ESL): 

Jessica Ávalos, Jacqueline Mata, y Yeraldine Villaseñor (2º año en EEUU

 

Escuela del Gobernador de Arkansas

Dos de los 8 son estudiantes de inglés como segundo idioma (ESL): 

Agustín Gutiérrez, y Luis Saldaña Rizo

 

Reina del Basketball Hall High School Homecoming (Fiesta de Bienvenida) 

Yazmin Santillan Sosa (4º año en EEUU y se a la escuela del gobernador 2013)

 

Príncipe del Basketball Hall High School Homecoming 

Ángel Pérez. 

También Luis Arellano forma parte del equipo del tercer año (5º año en EEUU y fue a la escuela del gobernador 2013).

Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /