Conchita Wurst gana festival de Eurovisión 2014 con su canción “Rise like a Phoenix”
Es una figura artística que combina una llamativa barba con vestidos largos, maquillaje perfecto y zapatos de tacón.
9188A.jpg

El triunfo el 10 de mayo de la austríaca Conchita Wurst ganadora del festival de Eurovisión en Copenhague con su canción “Rise like a Phoenix”, la ha elevado no sólo a la categoría de diva, sino de una defensora del respeto y la tolerancia.

Wurst, una figura artística que combina una llamativa barba con vestidos largos, maquillaje perfecto y zapatos de tacón, es la creación de su verdadera identidad Tom Neuwirth, un cantante gay de 26 años.

Todos los medios destacan en sus portadas el triunfo de Wurst, el segundo de Austria en Eurovisión tras el de Udo Jürgens en 1966.

Conchita Wurst, ganó el festival de Eurovisión situándose delante de Holanda y Suecia, con una canción al estilo de la película de “Jamed Bond” y con una actuación marcada por su llamativa personalidad y barba.

Tom Neuwirth es un cantante austríaco, caracterizado artísticamente como Conchita Wurst antes de asumir el personaje drag.  Aunque nació en Austria, el personaje de Conchita se presenta en las biografías oficiales, como nacida en Colombia.

 

Edición de esta semana
FAMILIA LATINA DE ACTORES EN ARKANSAS CENTRAL
El talento artístico entre los latinos as algo casi natural pero lamentablemente en Arkansas Central son pocos los casos en que se destacan por sus diferentes expresiones artísticas, en especial la actuación teatral.   / ver más /
El consulado de México en Little Rock invita al concierto en Little Rock de Paco Rentería, el talentoso guitarrista y compositor mexicano para celebrar tanto el 208º Aniversario de la Independencia de México, así como el Mes de la Herencia Hispana, el lunes, 24 de septiembre, en el Teatro CALS Ron Robinson (#100 River Market Ave.) de 7 a 8:30 p.m.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Aquellos que hacen de la política un medio para ganarse la vida, a menudo asumen que, a otras personas, la política les importa tanto como a ellos. Pero no es así.   / ver más /