Conchita Wurst gana festival de Eurovisión 2014 con su canción “Rise like a Phoenix”
Es una figura artística que combina una llamativa barba con vestidos largos, maquillaje perfecto y zapatos de tacón.
9188A.jpg

El triunfo el 10 de mayo de la austríaca Conchita Wurst ganadora del festival de Eurovisión en Copenhague con su canción “Rise like a Phoenix”, la ha elevado no sólo a la categoría de diva, sino de una defensora del respeto y la tolerancia.

Wurst, una figura artística que combina una llamativa barba con vestidos largos, maquillaje perfecto y zapatos de tacón, es la creación de su verdadera identidad Tom Neuwirth, un cantante gay de 26 años.

Todos los medios destacan en sus portadas el triunfo de Wurst, el segundo de Austria en Eurovisión tras el de Udo Jürgens en 1966.

Conchita Wurst, ganó el festival de Eurovisión situándose delante de Holanda y Suecia, con una canción al estilo de la película de “Jamed Bond” y con una actuación marcada por su llamativa personalidad y barba.

Tom Neuwirth es un cantante austríaco, caracterizado artísticamente como Conchita Wurst antes de asumir el personaje drag.  Aunque nació en Austria, el personaje de Conchita se presenta en las biografías oficiales, como nacida en Colombia.

 

Edición de esta semana
CIRUGÍAS DEL CORAZÓN POR VÍA SUBCUTÁNEA
Nuevas técnicas han permitido las cirugías mínimamente invasivas y tiempos de recuperación mucho más cortos para cientos de pacientes que han sido sometidos al reemplazo de la válvula aortica del corazón por vía de un catéter (cirugía percutánea a través de la piel) en lugar de las mayores cirugías de corazón abierto.    / ver más /
El 15° Festival Literario de Arkansas 2018 incluye en su la lista de autores y presentadores a una variada gama de escritores.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En todo EE.UU. los maestros se cansaron del tratamiento que sus gobiernos estatales dan a la educación y a los educadores.  Los gobernadores y las legislaturas republicanas están ahora promoviendo aumentar los impuestos para apaciguarlos. Los legisladores están tratando de encontrar maneras de mantenerlos en las aulas, sin darles un aumento.    / ver más /