De La Hoya vence por nocáut a Mayorga
919A.jpg
Oscar de la Hoya volvió triunfal a los cuadriláteros, tras una ausencia de 20 meses, al derribar al nicaragüense Ricardo Mayorga en el primer round, antes de vencerlo en el sexto, para apoderarse del título mundial en la división súper wélter, la noche del sábado 6.
Sin dar muestras de haber perdido su ritmo, toque ni condición física, De la Hoya, de 33 años, derribó a Mayorga en el primer minuto, y no tuvo piedad con el centroamericano, a quien castigó con andanadas poderosas de golpes a la cabeza. Mayorga se desplomó por tercera vez, al minuto y 25 segundos del sexto asalto.
De la Hoya ganó así el título por el Consejo Mundial de Boxeo.
Fue la mejor pelea de De la Hoya desde hace cuatro años, cuando venció a Fernando Vargas. Tuvo un desempeño casi perfecto, en lo que según el ahora monarca, será la penúltima contienda de su carrera.
De la Hoya (38-4 con 30 nocáuts), no perdió su pasión por el boxeo después de que Bernard Hopkins lo derrotó en nueve rounds, con un castigo devastador al cuerpo, en septiembre del 2004. Espoleado por los insultos que Mayorga dirigió a su familia antes de la pelea, De la Hoya acabó arrollando al nicaragüense, conocido por su potente golpeo, mediante certeros derechazos y unos cuantos golpes de izquierda, que resultaron devastadores.
De la Hoya, estadounidense de ascendencia mexicana, persiguió a Mayorga por todos los rincones del encordado y controló la pelea de principio a fin.
Mayorga se fue a la lona apenas 60 segundos después del campanazo inicial, al fallar un golpe y recibir una combinación de derecha-izquierda. La multitud se puso de pie, y De la Hoya dirigió a su contrincante una mirada de desdén sobre el hombro, mientras se dirigía a la esquina neutral.
El panorama empeoró para Mayorga (27-6-1),
Edición de esta semana
LOS ASOMBROSOS PECES DE TANIA PÓO
Por Michel Leidermann
Al visitar el sábado 11 en el Jardín Bernice de Little Rock el evento de “Tacos y Tianguis” organizado por El Zócalo, Centro de Recursos para Inmigrantes, me encontré con la agradable sorpresa de descubrir un tipo de arte en papel que yo desconocía hasta la fecha. Otros asistentes también decían ¡Qué padre…! al admirar los hermosos peces de color que no parecen hechos de papel.   / ver más /
La idea de celebrar el Día del Padre se originó en 1909, cuando una mujer, Sonora Louise Smart, nacida en Jenny Lind, condado de Sebastian, Arkansas en 1882, propuso la idea. Ella quería homenajear a su papá, William Jackson Smart, quien sirvió como sargento en el regimiento de artillería de Arkansas (Union’s First Arkansas Light Artillery) durante la Guerra Civil. La familia se trasladó posteriormente en 1887 cerca de Spokane, Estado de Washington.   / ver más /
A medida que Arkansas sufre inundaciones y daños históricos, la Procuradora General, Leslie Rutledge, advierte a los residentes que tengan cuidado con los estafadores de seguros contra inundaciones que intentarán robarle su dinero en medio del caos.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Los profesionales médicos de Arkansas y todo el país están de acuerdo en que nos enfrentamos a una enorme escasez de médicos y enfermeras. Por lo general, las enfermeras son la primera persona que un paciente ve, la persona que ordenará sus medicamentos a la farmacia, la persona que lo “seguirá” cuando el tratamiento esté completo.   / ver más /