De La Hoya vence por nocáut a Mayorga
919A.jpg
Oscar de la Hoya volvió triunfal a los cuadriláteros, tras una ausencia de 20 meses, al derribar al nicaragüense Ricardo Mayorga en el primer round, antes de vencerlo en el sexto, para apoderarse del título mundial en la división súper wélter, la noche del sábado 6.
Sin dar muestras de haber perdido su ritmo, toque ni condición física, De la Hoya, de 33 años, derribó a Mayorga en el primer minuto, y no tuvo piedad con el centroamericano, a quien castigó con andanadas poderosas de golpes a la cabeza. Mayorga se desplomó por tercera vez, al minuto y 25 segundos del sexto asalto.
De la Hoya ganó así el título por el Consejo Mundial de Boxeo.
Fue la mejor pelea de De la Hoya desde hace cuatro años, cuando venció a Fernando Vargas. Tuvo un desempeño casi perfecto, en lo que según el ahora monarca, será la penúltima contienda de su carrera.
De la Hoya (38-4 con 30 nocáuts), no perdió su pasión por el boxeo después de que Bernard Hopkins lo derrotó en nueve rounds, con un castigo devastador al cuerpo, en septiembre del 2004. Espoleado por los insultos que Mayorga dirigió a su familia antes de la pelea, De la Hoya acabó arrollando al nicaragüense, conocido por su potente golpeo, mediante certeros derechazos y unos cuantos golpes de izquierda, que resultaron devastadores.
De la Hoya, estadounidense de ascendencia mexicana, persiguió a Mayorga por todos los rincones del encordado y controló la pelea de principio a fin.
Mayorga se fue a la lona apenas 60 segundos después del campanazo inicial, al fallar un golpe y recibir una combinación de derecha-izquierda. La multitud se puso de pie, y De la Hoya dirigió a su contrincante una mirada de desdén sobre el hombro, mientras se dirigía a la esquina neutral.
El panorama empeoró para Mayorga (27-6-1),
Edición de esta semana
CENTRO DE AYUDA A VICTIMAS LATINAS DE VIOLENCIA Y CRÍMENES
Por Michel Leidermann
EL LATINO visitó las oficinas del Centro de Asistencia a Latinos Victimas de Crimen en North Little Rock para conocer detalles sobre esta nueva organización que está ayudando a las victimas latinas (sin importar su condición migratoria) que han sido víctimas de crímenes y hablan poco inglés para ofrecerles ayuda con los tramites policiales/judiciales, apoyo emocional y desarrollar en la victima la confianza y la seguridad en sí misma para prevenir nuevos siniestros.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La evidencia está a la vista: la Organización Trump, como decenas de otras empresas también habría contratado inmigrantes indocumentados, copiando de este modo una fórmula bastante conocida de beneficio económico al hacer uso de mano de obra sin documentos y, por ende, mal pagada y sin beneficios de salud. Unos necesitan de otros, cierto, pero la balanza siempre se inclina en favor de quien contrata.   / ver más /