Mike Hernández nombrado Comisionado Adjunto del Departamento de Educación de Arkansas
9199A.jpg

El Departamento de Educación (ADE) anunció que Mike Hernández, 35, ha sido seleccionado como su nuevo comisionado adjunto. Hernández asumirá su nueva posición 1 de julio. 

 “El estilo de liderazgo de Hernández y su experiencia le han preparado para ser el comisionado adjunto de ADE. Su experiencia como profesor, administrador y comisionado asistente le dan una perspectiva integral que beneficiará enormemente a las escuelas y a la educación en Arkansas” dijo el comisionado Dr. Tom Kimbrell”.

Como comisionado adjunto, Hernández trabajará con el Departamento, los legisladores y los distritos escolares en materia de financiación, legislación y otros temas educativos.

Hernández ha servido como asistente del comisionado para los Servicios Fiscales y Administrativos de ADE desde julio de 2013, supervisando las finanzas del Departamento y la distribución de fondos a las escuelas públicas.

Hernández se había desempeñado como superintendente de las escuelas públicas en Danville durante dos años y fue el director administrativo y atlético de la Western High School del condado de Yell en Havana por un año. Antes de convertirse en un administrador, fue maestro en escuelas de Hot Springs, Danville y Nueva Orleans.

Hernández tiene una Licenciatura en Ciencias en Biología y una Maestría en Artes en Educación Matemática de la Universidad de Central Arkansas (UCA) en Conway. También recibió una Maestría en Liderazgo Educativo y está trabajando en un doctorado en Liderazgo Educativo de la Universidad de Harding en Searcy.

 

Edición de esta semana
DEBATE BILINGÜE ENTRE CANDIDATOS A ALCALDE DE LITTLE ROCK 
Un debate en el que participaron candidatos a la alcaldía de Little Rock, fue organizado por Rolando Ochoa de la cadena de televisión Univisión-Little Rock, Cesar Ortega pastor de la organización de servicio comunitario basado en la fe cristiana City Connections, y Michel Leidermann, director del periódico en español El Latino. El debate se realizó a las 7 PM del lunes 29 en la iglesia South City ubicada en la Baseline Rd con la I-30 en el Southwest de la ciudad.   / ver más /
El Obispo Anthony Taylor de la Diócesis de Little Rock, publicó una segunda carta el martes, 23 de octubre, actualizando información sobre la actual crisis de abuso sexual por clérigos y la ayuda para las víctimas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Cuando los jóvenes de la antigua Atenas alcanzaban la edad de 17 años, se marcaba un momento en el que pasaban de ser jóvenes a ser considerados hombres responsables para la toma de decisiones sobre la ciudad. De ahí en adelante se les permitía el ingreso a las filas militares para luchar en la guerra.    / ver más /