Tercer simposio anual “Cruzando la brecha educativa” de estudiantes subrepresentados y desatendidos
Jueves 12 de junio de 8 AM a 3 PM en el “Jones Center for Families” en Springdale
9216A.jpg

Un simposio sobre educación se llevará a cabo el Jueves 12 de junio de 8 AM a 3 PM en el “Jones Center for Families” de Springdale (922 E. Emma Ave.)

Este es un simposio de desarrollo profesional para analizar y coordinar las mejores materias a nivel estatal y efectivamente cerrar la brecha educativa entre los estudiantes. El simposio de un día será muy beneficioso para los educadores que trabajan con estudiantes subrepresentados y desatendidos (latinos).

El simposio reunirá a  educadores, lideres escolares y de la comunidad,  con legisladores que están verdaderamente comprometidos en ofrecer la mejor educación posible a todos los estudiantes de Arkansas.

La Oficina latina de Avance Académico y Relaciones con la Comunidad de la Universidad de Arkansas tiene la esperanza de llegar a todos los distintos niveles de interesados ??para este evento.

Además de los oradores principales, el simposio ofrecerá tres series de sesiones simultáneas. Cada sesión constará de un facilitador y 4 panelistas y tienen como objetivo una audiencia en la particular 1) maestros, 2) líderes educativos y legisladores, y 3) padres y líderes de la  comunidad,  para examinar qué estrategias y programas educativos se han implementado para resolver el éxito académico de los  grupos estudiantiles desatendidos (de minorías) en Arkansas.

La cuota de inscripción al simposio es de $50, estudiantes $15, Participación libre limitada para padres y líderes comunitarios calificados. Para inscribirse visite: diversity.uark.edu.?n

 

Para más información contactar  a Luis Fernando Restrepo en lrestr@uark.edu, (479-304-8858), o Dr. Dawn Simpson en: dawnsimpson@arkansas.gov. 

 

Edición de esta semana
CIUDAD DE LITTLE ROCK CELEBRÓ EL LANZAMIENTO DE LA TARJETA DE IDENTIFICACIÓN MUNICIPAL
El pasado sábado 7 de julio se inició oficialmente el proceso para que las personas mayores de 14 años que residen dentro de los límites de la ciudad de Little Rock, sin importar su estatus migratorio, puedan obtener oficialmente una tarjeta de identificación municipal. Será muy beneficiosa para personas que no tienen otro medio oficial de identificación y también les serán útiles para conseguir trabajo.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La reunión entre los presidentes Donald Trump y Vladimir Putin en Helsinki será recordada por el bochornoso papel del presidente de Estados Unidos: indigno y lastimoso.   / ver más /