¿Volverán los pelotones de fusilamiento a Estados Unidos?
Por Michel Leidermann

Las drogas que son usadas en las inyecciones letales en las ejecuciones en Estados Unidos han sido objeto de un embargo por parte de la Unión Europea.

Más de 150 personas han sido ejecutadas en Estados Unidos mediante el uso de la inyección letal. Las ejecuciones por fusilamiento no son y no fueron muy habituales y la última vez que se utilizó fue en Utah hace cuatro años, 

Sin embargo, algunos convictos han elegido hacerlo de este modo. Como el caso de Ronnie Lee Gadner. El 17 de junio de 2010, las manos, las piernas y la cabeza de Gadner fueron atadas a una silla de metal. Después, cuatro balas disparadas por cinco tiradores –un fusil estaba cargado con balas de salva- dieron en el blanco marcado justo sobre su corazón. Los críticos la calificaron de salvaje.

Por otro lado en abril, en el estado de Oklahoma, Clayton Lockett, un condenado a muerte por delitos de asesinato y violación, fue atado a una camilla y comenzaron a aplicarle las inyecciones letales. Pero Lockett en vez de dormirse, levantó la cabeza y comenzó a quejarse de un dolor insoportable. Después de una agonía que se extendió durante 43 minutos, el condenado murió de un ataque al corazón.

Entonces se escucharon opiniones contrarias: que Lockett recibió su merecido y que incluso sufrió menos que sus víctimas, o que había sido un castigo cruel e inusual, que está prohibido por la constitución de Estados Unidos.

La Unión Europea ha implementado una serie de estrictos controles a la exportación de ciertas drogas, para asegurarse que no serán utilizadas en ejecuciones en Estados Unidos y otros países. Esto ha causado una preocupante escasez de medicamentos que se utilizaban en la ejecución de los condenados a muerte y entonces Estados Unidos comenzó a abastecerse de estos de otras procedencias sin la misma calidad. La composición de las nuevas fórmulas es un secreto.

Por esa razón, algunos legisladores están proponiendo el retorno de otros métodos de ejecución como una forma de continuar con la pena de muerte.

El representante por Oklahoma, Mike Christian, después de la muerte de Lockett dijo que “ como padre y abogado, no me importa si lo hacemos por inyección letal, silla eléctrica, pelotón de fusilamiento, ahorcamiento, la guillotina o alimento para leones”.

“Esto no es un intento de regresar en el tiempo hasta 1850 o al lejano oeste”, señaló el representante por el estado de Missouri, Rick Brattin a principios de año, “lo más importante es encontrar una solución que sea lo más humana y económicamente viable para nuestro estado”.

Desde el fin de la guerra civil, en 1863, solo tres civiles han sido ejecutados por un escuadrón de fusilamiento. Y todos ocurrieron en Utah. El estado prohibió este método en 2004, pero todavía es una opción para las personas que fueron condenadas a muerte antes de ese año.

 

¿Existe un alimento que ayude a quemar grasa?

El concepto de alimentos que ayudan a quemar grasa es una táctica usada por empresas que venden la idea de que se puede tomar una pastilla para bajar de peso sin hacer mucho esfuerzo.

Pero existen algunas investigaciones que sugieren que uno puede quemar unas pocas calorías diarias, más con una dieta con bajos carbohidratos, que con una con altas cantidades de azúcar y almidones.

Sin embargo, no es posible “quemar grasa” a menos que se gasten más calorías de las que se ingieren

 

Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /