CELIBATO SACERDOTAL DESATA LA POLÉMICA ENTRE CATÓLICOS
9233A.jpg

Las recientes declaraciones del Papa Francisco, en que no descarta la posible nulidad del celibato obligatorio en los curas católicos, han provocado una nueva sacudida en el seno de la iglesia. Francisco reconoció, recientemente, que el celibato no es un dogma de la Iglesia Católica, por lo que la práctica podría ser revocada

“No siendo un dogma de fe, existe siempre la puerta abierta” para tratar el tema, dijo en una rueda de prensa tras su visita a Tierra Santa, aunque agregó que no hay un debate abierto sobre el mismo y no se encuentra entre sus prioridades.

Jorge Mario Bergoglio también recordó que existen sacerdotes casados en los ritos católicos orientales griego y copto. “El celibato no es un dogma de fe, es una regla de vida que yo aprecio mucho y creo que sea un don para la Iglesia”, dijo.

Según el teólogo Daniel Álvarez, profesor en Teología de la Universidad Internacional de la Florida, las palabras del Pontífice indican que puede y tiene la actitud para rescindir la práctica. “Como no es una revelación que lo convierte en dogma, el revocar el celibato puede ser hecho en cualquier momento”, reflexionó.

El Papa debe nombrar primero un comité para estudiar el tema ya que permitir que los sacerdotes se casen asimismo tendría implicaciones económicas para la Iglesia porque entonces tiene que hacerse cargo de las esposas y de los hijos.

Asimismo el fin del celibato sólo aplicaría para los sacerdotes y no para aquellos que en el futuro aspiren a convertirse en obispos.

El celibato se institucionalizó en el año 1123 en el primer Concilio de Letrán, y era electivo antes de esa fecha. 

La práctica debería volver a ser opcional porque desde un punto práctico esto beneficia a la iglesia, ya que el celibato es una exigencia que desanima a muchas personas a ingresar al sacerdocio.

 

Edición de esta semana
¡LA COMUNIDAD LATINA TAMBIÉN CRECE EN NORTH LITTLE ROCK!  
Por Michel Leidermann
Cuando se piensa en la comunidad latina en el área metropolitana de Little Rock, mucha gente cree que principalmente está en las áreas del Southwest de la capital, circundada por las calles 65, Geyer Springs y Baseline. Pero la realidad es que la creciente comunidad latina se vive a ambos lados, norte y sur, del río Arkansas.   / ver más /
El objetivo de este evento deportivo es mejorar la colaboración y la confianza entre los pobladores latinos y los oficiales de policía, mucho de los cuales son de origen latino, afín de ayudar a que los policías puedan realizar aun una mejor función de proteger y servir a la población. El juego será el sábado 27 de julio a las 6:00 p.m. en el Otter Creek Park (#11500 Stagecoach Road, Little Rock).   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Con Donald Trump, Estados Unidos ha recuperado una prosperidad propia de los felices años 60.   / ver más /