Brasil vive ola de protestas el “Día internacional de la lucha contra la Copa”
Una encuesta de abril señalaba que más del 45% de los brasileños se declaraba contrario al Mundial
9249A.jpg
Mural que representa el sentir de muchos brasileños contra la Copa del Mundo

Decenas de protestas, huelgas y manifestaciones han afectado al transporte y los servicios públicos en varias ciudades de Brasil, con la finalidad de denunciar la presunta corrupción y los gastos excesivos del Mundial de Fútbol.

Después de la huelga de autobuses en Río de Janeiro que afectó a dos millones de personas, la ciudad más impactada por las protestas era Sao Paulo, la mayor urbe de América del Sur.

Imágenes de la televisión mostraban retenciones en algunas de las principales avenidas de la ciudad, a causa de manifestaciones y actos que desde la mañana afectaban la movilidad en una de las urbes ya de por sí más congestionadas del mundo. 

El 15 de mayo fue declarado el “Día internacional de la lucha contra la Copa” por varias asociaciones populares que han organizado siguientes protestas para denunciar lo que consideran violaciones de derechos humanos orquestados durante las preparaciones del Mundial.

Además de Sao Paulo, otras seis ciudades donde se disputarán partidos del Mundial, el cual dará inicio el 12 de junio próximo, tienen programadas protestas, según datos de uno de los principales comités que coordina los actos.

Una encuesta del instituto Vox Pópuli publicada en abril, señalaba que más del 45% de los brasileños se declaraba contrario al Mundial.

 

Edición de esta semana
CENTRO DE AYUDA A VICTIMAS LATINAS DE VIOLENCIA Y CRÍMENES
Por Michel Leidermann
EL LATINO visitó las oficinas del Centro de Asistencia a Latinos Victimas de Crimen en North Little Rock para conocer detalles sobre esta nueva organización que está ayudando a las victimas latinas (sin importar su condición migratoria) que han sido víctimas de crímenes y hablan poco inglés para ofrecerles ayuda con los tramites policiales/judiciales, apoyo emocional y desarrollar en la victima la confianza y la seguridad en sí misma para prevenir nuevos siniestros.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La evidencia está a la vista: la Organización Trump, como decenas de otras empresas también habría contratado inmigrantes indocumentados, copiando de este modo una fórmula bastante conocida de beneficio económico al hacer uso de mano de obra sin documentos y, por ende, mal pagada y sin beneficios de salud. Unos necesitan de otros, cierto, pero la balanza siempre se inclina en favor de quien contrata.   / ver más /