Brasil vive ola de protestas el “Día internacional de la lucha contra la Copa”
Una encuesta de abril señalaba que más del 45% de los brasileños se declaraba contrario al Mundial
9249A.jpg
Mural que representa el sentir de muchos brasileños contra la Copa del Mundo

Decenas de protestas, huelgas y manifestaciones han afectado al transporte y los servicios públicos en varias ciudades de Brasil, con la finalidad de denunciar la presunta corrupción y los gastos excesivos del Mundial de Fútbol.

Después de la huelga de autobuses en Río de Janeiro que afectó a dos millones de personas, la ciudad más impactada por las protestas era Sao Paulo, la mayor urbe de América del Sur.

Imágenes de la televisión mostraban retenciones en algunas de las principales avenidas de la ciudad, a causa de manifestaciones y actos que desde la mañana afectaban la movilidad en una de las urbes ya de por sí más congestionadas del mundo. 

El 15 de mayo fue declarado el “Día internacional de la lucha contra la Copa” por varias asociaciones populares que han organizado siguientes protestas para denunciar lo que consideran violaciones de derechos humanos orquestados durante las preparaciones del Mundial.

Además de Sao Paulo, otras seis ciudades donde se disputarán partidos del Mundial, el cual dará inicio el 12 de junio próximo, tienen programadas protestas, según datos de uno de los principales comités que coordina los actos.

Una encuesta del instituto Vox Pópuli publicada en abril, señalaba que más del 45% de los brasileños se declaraba contrario al Mundial.

 

Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /