Brasil vive ola de protestas el “Día internacional de la lucha contra la Copa”
Una encuesta de abril señalaba que más del 45% de los brasileños se declaraba contrario al Mundial
9249A.jpg
Mural que representa el sentir de muchos brasileños contra la Copa del Mundo

Decenas de protestas, huelgas y manifestaciones han afectado al transporte y los servicios públicos en varias ciudades de Brasil, con la finalidad de denunciar la presunta corrupción y los gastos excesivos del Mundial de Fútbol.

Después de la huelga de autobuses en Río de Janeiro que afectó a dos millones de personas, la ciudad más impactada por las protestas era Sao Paulo, la mayor urbe de América del Sur.

Imágenes de la televisión mostraban retenciones en algunas de las principales avenidas de la ciudad, a causa de manifestaciones y actos que desde la mañana afectaban la movilidad en una de las urbes ya de por sí más congestionadas del mundo. 

El 15 de mayo fue declarado el “Día internacional de la lucha contra la Copa” por varias asociaciones populares que han organizado siguientes protestas para denunciar lo que consideran violaciones de derechos humanos orquestados durante las preparaciones del Mundial.

Además de Sao Paulo, otras seis ciudades donde se disputarán partidos del Mundial, el cual dará inicio el 12 de junio próximo, tienen programadas protestas, según datos de uno de los principales comités que coordina los actos.

Una encuesta del instituto Vox Pópuli publicada en abril, señalaba que más del 45% de los brasileños se declaraba contrario al Mundial.

 

Edición de esta semana
LOS DEMÓCRATAS GANAN EL CONTROL DE LA CÁMARA DE REPRESENTANTES, PERO LOS REPUBLICANOS AUMENTAN SU MAYORÍA EN EL SENADO
Aunque las esperanzas de los demócratas estaban puestas en ganar el Senado y la Cámara Baja en las elecciones de noviembre, el partido solo volverá a controlar la Cámara de Representantes después de siete años, pero los republicanos reforzaron su dominio en el Senado aumentado 4 senadores a su mayoría.    / ver más /
El día de Thanksgiving o Acción de Gracias es una de las festividades más importantes en Estados Unidos, se festeja cada cuarto jueves de noviembre.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La orden de Donald Trump de desplegar miles de militares en servicio activo a la frontera sur para detener lo que caracterizó como una inminente “invasión” de las llamadas caravanas de los migrantes centroamericanos, tuvo su función como farándula política para las elecciones de noviembre 6.   / ver más /