NUEVOS EXÁMENES EN LÍNEA OBLIGATORIOS EN TODAS LAS ESCUELAS PÚBLICAS DE Arkansas
El exámen computarizado Standardized Testing And Reporting (STAR) iniciará el año escolar 2014-15
Por Michel Leidermann
9257A.jpg

El Standardized Testing And Reporting (STAR) [Exámenes y Reportes Estandarizados] es un programa para administrar exámenes estandarizados únicamente por computadora, e informar sobre sus resultados. A partir del año escolar 2014-15 las escuelas públicas del estado de Arkansas  tienen la obligación de administrar estos exámenes a sus alumnos cada año, desde mediados de Marzo hasta mediados de Junio.

El programa de exanimación está compuesto de dos partes. La primera parte es un examen normalizado de selección múltiple que tiene como objetivo comparar a los estudiantes de Arkansas  con los alumnos del resto del los EEUU. 

El programa STAR es el nombre que se le otorga a toda la serie de exámenes para asegurar que todos los alumnos de Arkansas  sean evaluados periódicamente y de manera consistente.

Los resultados de los exámenes STAR para cada escuela son calculados mediante una fórmula complicada. Esta fórmula produce un índice para cada escuela, desde 200 hasta 1000 (1000 es la mejor calificación). Las calificaciones obtenidas por las escuelas a su vez se ponen en un orden del 1 al 10, desde las escuelas de menor hasta las de mayor rendimiento. Este sistema se utiliza para que las escuelas mismas puedan mantenerse al tanto de sus propios avances y también para que se hagan cargo de mejorar su rendimiento. Estos resultados pueden significar sanciones o premios monetarios para las escuelas.

Algunos estudiantes pueden sacar una nota muy baja en los exámenes STAR y pueden ser los mejores de su clase, mientras que otros que sacan buenas notas en el examen STAR pueden ser los que siempre reciben malas notas en la escuela. Al notar esta discrepancia, es muy importante reunirse con el profesor de su niño o el director de la escuela para definir cuáles serían los pasos que tanto usted, su niño y su escuela pueden tomar para que exista una coherencia entre las notas de los exámenes y las notas que su niño obtiene en clase.

El programa STAR es una herramienta que ayuda a los padres de familia a saber cuánto y cómo están aprendiendo sus niños. También está diseñado para ayudarle a las escuelas a evaluarse ellas mismas en cuanto a la calidad de la instrucción que imparten a sus alumnos. Como herramienta, el programa STAR recibe mucha atención y muchas decisiones que el Departamento de Educación  toma sobre las escuelas y sobre estudiantes específicos y que frecuentemente están basadas en los resultados de estos exámenes.

 

Edición de esta semana
SABORES VENEZOLANOS EN LITTLE ROCK CON EL "TREN AL SUR"
Por Michel Leidermann
Mientras que en Little Rock hay varios restaurantes mexicanos, una nueva lonchera de comidas (food truck) “Tren Al Sur” está sirviendo sabores de más al sur, precisamente de Venezuela.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Pinocho, el muñeco de madera al que le crece la nariz cada vez que miente, imaginado por el escritor italiano Carlo Collodi a finales del siglo XIX, ha renovado su popularidad gracias a Donald Trump.    / ver más /