SOFÍA VERGARA Y SHAKIRA ENTRE LAS MUJERES MÁS PODEROSAS DE LA REVISTA FORBES
9259A.jpg

Cinco son las mujeres latinoamericanas que se incluyen en la lista 2014 de las 100 mujeres más poderosas, elaborada por la revista Forbes. Tres de ellas son políticas, Cristina Fernández de Kischner, presidenta de Argentina, Michele Bachelet, presidenta de Chile, y Dilma Roussef, presidenta de Brasil. Las otras dos en esta lista son estrellas de entretenimiento y empresarias, las colombianas Shakira y Sofía Vergara.

Según Forbes, la definición de poder incluye tanto su vertiente económica como política pero como hay menos mujeres que hombres al frente de empresas y gobiernos, esta lista “piensa en el poder de forma diferente”. Además de su poder ejecutivo, este ranking mira a los líderes en cuanto a su impacto e influencia en el mundo.

Vergara, la actriz de Modern Family está en el puesto 32 del ranking y es la estrella mejor pagada en la televisión. No obstante, la mayoría de sus ingresos llegan de ser la imagen de Diet Pepsi y CoverGirl  entre otras marcas comerciales. Como empresaria, Vergara ha co fundado una empresa de gestión de talento y marketing, Latin World Etertainment y el año pasado lanzó una plataforma social llamada Nuevo World para conectar a las celebridades latinas con sus fans. 

La cantante Shakira, 58 en el ranking, no solo ha vendido cerca de 60 millones de discos sino que además es embajadora de Unicef y fundadora de la Fundación Pies Descalzos cuya misión es fomentar la educación temprana en distintos países. Este año abre su octava escuela en Colombia. Además, la juez del show La Voz en NBC es la cara de P&G para su pasta de dientes.

La lista general está liderada por Angela Merkel, la presidenta de Alemania, la mujer más poderosa a juicio de Forbes en  nueve de los diez últimos años. Le siguen la presidenta de la Reserva Federal estadounidense, Janet Yellen, Melinda Gates, Dilma Rouseff, y Christine Lagarde la presidenta del FMI.  Entre las 10 primeras también se encuentran Hillary Clinton, Mary Barra (presidenta de General Motors), Michelle Obama, Sheryl Sandberg (directora de operaciones de Facebook) y Virginia Rometty (presidenta de IBM).

 

Edición de esta semana
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
¿Quién sabe exactamente lo que las etiquetas políticas significan? Si un liberal apoya la atención médica asequible para todos, la educación pública de calidad para todos, la reducción de la disparidad de ingresos, una fuerte defensa nacional basada en el liderazgo estadounidense en una coalición de naciones comprometidas con la democracia y los derechos humanos en todo el mundo, entonces es tildado de socialista.   / ver más /