Matan a “Tito Torbellino” el cantante de narcocorridos en México
Unos 50 intérpretes de narcocorridos han sido asesinados en México desde 2006.
9262A.jpg

El cantante estadounidense de narcorridos Tomás Eduardo Tovar, más conocido como “Tito Torbellino”, fue asesinado a balazos mientras comía en un restaurante del violento estado mexicano de Sonora, fronterizo con Estados Unidos.

Dos hombres armados entraron el jueves 29 en la tarde al restaurante de Ciudad Obregón, donde estaba comiendo Tovar, y uno de ellos “le disparó en repetidas ocasiones para posteriormente darse a la fuga”, explicó la procuraduría de Sonora.

Tras la agresión, el cantante de 33 años y originario de Phoenix, Arizona, fue trasladado a un hospital pero murió en el camino a causa de las lesiones.

Estaba previsto que el artista participara en un palenque en Ciudad Obregón, que no es ajena a la violencia derivada de las pugnas de los cárteles de las drogas en este disputado estado.

Los narcocorridos son canciones que narran, y muchas veces alaban, las aventuras de los narcotraficantes y son muy populares en el norte de México y sur de Estados Unidos.

Unos 50 intérpretes de narcocorridos han sido asesinados en México desde 2006.

 

Edición de esta semana
CIUDAD DE LITTLE ROCK CELEBRÓ EL LANZAMIENTO DE LA TARJETA DE IDENTIFICACIÓN MUNICIPAL
El pasado sábado 7 de julio se inició oficialmente el proceso para que las personas mayores de 14 años que residen dentro de los límites de la ciudad de Little Rock, sin importar su estatus migratorio, puedan obtener oficialmente una tarjeta de identificación municipal. Será muy beneficiosa para personas que no tienen otro medio oficial de identificación y también les serán útiles para conseguir trabajo.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La reunión entre los presidentes Donald Trump y Vladimir Putin en Helsinki será recordada por el bochornoso papel del presidente de Estados Unidos: indigno y lastimoso.   / ver más /