Matan a “Tito Torbellino” el cantante de narcocorridos en México
Unos 50 intérpretes de narcocorridos han sido asesinados en México desde 2006.
9262A.jpg

El cantante estadounidense de narcorridos Tomás Eduardo Tovar, más conocido como “Tito Torbellino”, fue asesinado a balazos mientras comía en un restaurante del violento estado mexicano de Sonora, fronterizo con Estados Unidos.

Dos hombres armados entraron el jueves 29 en la tarde al restaurante de Ciudad Obregón, donde estaba comiendo Tovar, y uno de ellos “le disparó en repetidas ocasiones para posteriormente darse a la fuga”, explicó la procuraduría de Sonora.

Tras la agresión, el cantante de 33 años y originario de Phoenix, Arizona, fue trasladado a un hospital pero murió en el camino a causa de las lesiones.

Estaba previsto que el artista participara en un palenque en Ciudad Obregón, que no es ajena a la violencia derivada de las pugnas de los cárteles de las drogas en este disputado estado.

Los narcocorridos son canciones que narran, y muchas veces alaban, las aventuras de los narcotraficantes y son muy populares en el norte de México y sur de Estados Unidos.

Unos 50 intérpretes de narcocorridos han sido asesinados en México desde 2006.

 

Edición de esta semana
FAMILIA LATINA DE ACTORES EN ARKANSAS CENTRAL
El talento artístico entre los latinos as algo casi natural pero lamentablemente en Arkansas Central son pocos los casos en que se destacan por sus diferentes expresiones artísticas, en especial la actuación teatral.   / ver más /
El consulado de México en Little Rock invita al concierto en Little Rock de Paco Rentería, el talentoso guitarrista y compositor mexicano para celebrar tanto el 208º Aniversario de la Independencia de México, así como el Mes de la Herencia Hispana, el lunes, 24 de septiembre, en el Teatro CALS Ron Robinson (#100 River Market Ave.) de 7 a 8:30 p.m.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Aquellos que hacen de la política un medio para ganarse la vida, a menudo asumen que, a otras personas, la política les importa tanto como a ellos. Pero no es así.   / ver más /