Senado de California aprueba salario mínimo de $13
Es el más alto del país y aún debe ser aprobado por la Asamblea
9264A.jpg

Un proyecto de ley aprobado el jueves 29 por el Senado de California subiría el salario mínimo del estado al nivel más alto del país, fijándolo en $13 por hora para el año 2017, después de lo cual se incrementaría cada año para mantener el ritmo de la inflación.

El proyecto de ley también aumentaría el salario mínimo de los trabajadores que reciben propinas a $13 por hora, pues las garantías de la ley estatal contemplan que los trabajadores que reciben propina cobren al menos el salario mínimo pagado directamente por sus empleadores.

En virtud de la ley aprobada en octubre pasado, el salario mínimo en California es actualmente de $8 por hora, ajustado para subir a $9 en julio y llegaría a $10 por hora en enero de 2016.

El proyecto aprobado el jueves por el Senado consiste en acelerar y ampliar esa línea de tiempo, de modo que llegue a $11 en enero del próximo año, con incrementos posteriores a $12 antes de enero de 2016 y $13 en enero de 2017.

Al momento de su aprobación en octubre pasado, el aumento del salario mínimo en California a $10  por hora era el más alto de la nación. Desde entonces, varios estados han subido sus salarios, con Connecticut, Maryland y Hawai a la cabeza, con $10.10 la hora. En abril, Vermont optó por subir su salario mínimo a los $10.50 por hora.

California es uno de los siete estados que garantiza a los trabajadores que reciben propinas el salario mínimo completo pagado directamente por sus empleadores. Por el contrario, la ley federal y la de muchos estados, permite que los empleadores paguen a los empleados que reciben propinas un salario básico de solo $2.13 por hora.

Hay estados que siguen el ejemplo de garantizar que a los trabajadores que reciben propinas se les pague el salario mínimo completo directamente por parte de los empleadores, lo que reduce significativamente los niveles de pobreza entre los trabajadores que reciben propinas.

En todo el país, el aumento del salario mínimo sigue figurando como una prioridad de primer nivel para los votantes.

 

Edición de esta semana
CLUB ROTARIO DE WEST LITTLE ROCK OTORGA BECAS A LATINOS 
El miércoles 13 durante su junta semanal regular, el West Little Rock Rotary Club a través de su Fondo de Educación y Beneficencia, entregó becas de estudios de $1.000 por semestre para el año académico 2018-19, a tres jóvenes estudiantes secundarios graduados que cumplieron con los requisitos de calificaciones, necesidad financiera, liderazgo, y servicios a la comunidad y/o escuela.   / ver más /
EL LATINO recibió la denuncia del padre de una alumna de la escuela Hall High de Little Rock, cuando se dio cuenta que, en el boletín escolar de la niña, no habían traspasado la mitad de sus créditos por los cursos completados.     / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Si puede, recuerde cuando usted era pequeño y recuerde cómo se sintió al estar separado de su madre y su padre. No solo jugando en el patio o en la calle o parque, incluso por un corto momento, sino verdaderamente perdido. Recuerde el pánico que sintió.   / ver más /