CONFIRMAN MILLONARIO FRAUDE DEL BARÇA POR 9 MILLONES DE EUROS
Barcelona evadió el 2013 al fisco en la contratación de Neymar
9276A.jpg

La Agencia Tributaria ha remitido un informe en el que considera que el FC Barcelona cometió un delito fiscal al evadir a unos 9 millones de euros en el fichaje del brasileño Neymar da Silva.

El siguiente paso tras la recepción del informe, es que la Fiscalía pida al juez que cite a declarar al club y a su expresidente del club Sandro Rosell, imputado por un delito de apropiación indebida.

El Barça ha optado por regularizar su situación fiscal por vía administrativa, lo que no le exime de la responsabilidad penal, aunque la multa por el fraude tributario sería menor.

El Código Penal establece una sanción de hasta seis veces la cantidad defraudada. Es decir, que si fuera condenado, el club debería pagar, además de los 9,1 millones supuestamente defraudados, una multa que podría ascender hasta los 54 millones de euros (unos 70 millones de dólares).

 

Edición de esta semana
EL ZÓCALO JUNTO AL CONSULADO CELEBRAN EL DÍA DE REYES
El pasado domingo 7, el Centro de Recursos para los Inmigrantes El Zócalo con el apoyo del Consulado de México en Little Rock, celebraron el Día de Reyes junto a varias familias y voluntarios. / ver más /
Al pastor Martin Luther King Jr. se lo recuerda en Estados Unidos el tercer lunes de enero de cada año, y quizás se le conozca mejor como el principal portavoz estadounidense del activismo no violento por su papel de liderazgo en el movimiento de los derechos civiles de Estados Unidos y su oposición a la discriminación racial.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Muchos de nosotros empezamos 2017 esperando lo peor. Y, de distintas maneras, nos tocó lo peor.   / ver más /