CONFIRMAN MILLONARIO FRAUDE DEL BARÇA POR 9 MILLONES DE EUROS
Barcelona evadió el 2013 al fisco en la contratación de Neymar
9276A.jpg

La Agencia Tributaria ha remitido un informe en el que considera que el FC Barcelona cometió un delito fiscal al evadir a unos 9 millones de euros en el fichaje del brasileño Neymar da Silva.

El siguiente paso tras la recepción del informe, es que la Fiscalía pida al juez que cite a declarar al club y a su expresidente del club Sandro Rosell, imputado por un delito de apropiación indebida.

El Barça ha optado por regularizar su situación fiscal por vía administrativa, lo que no le exime de la responsabilidad penal, aunque la multa por el fraude tributario sería menor.

El Código Penal establece una sanción de hasta seis veces la cantidad defraudada. Es decir, que si fuera condenado, el club debería pagar, además de los 9,1 millones supuestamente defraudados, una multa que podría ascender hasta los 54 millones de euros (unos 70 millones de dólares).

 

Edición de esta semana
¡Feliz Año 2019!
La última noche del año tiene siempre algo de mágico y se presta a toda clase de conjuros y rituales que, aunque tienen diferentes manifestaciones, persiguen el objetivo común de atraer prosperidad y buena suerte en los 365 días siguientes.   / ver más /
Apenas dos semanas antes de asumir el cargo, el alcalde electo de Little Rock, Frank Scott Jr., ha nombrado a las 11 personas que liderarán su equipo de transición.   / ver más /