NO PASA NADA CON LA REFORMA MIGRATORIA

Para consternación de muchos, el presidente Obama se abstiene de efectuar cambios en materia migratoria con órdenes presidenciales que podría tomar independientemente. En lugar de ello, Obama pide a la Cámara de Representantes que vote sobre la propuesta bipartidista aprobada hace casi un año por el Senado, a pesar de que todo lleva a concluir que de que la mayoría republicana en la Cámara Baja, no abordará una solución a los problemas de millones de indocumentados que residen en el país.

Hace pocos dias legisladores de ambos partidos declararon muertos los intentos de votar una reforma migratoria, después que el presidente del bloque republicano, Eric Cantor, sufrió una inesperada derrota en las primarias a manos de un adversario del Tea Party, David Brat, que lo acusó de ser demasiado blando en la materia migratoria.

Pero Obama sigue expresando “esperanzas” de que la Cámara de Representantes” haga algo. Esa postura le ha valido críticas por parte de partidarios de la reforma, quienes acusan al presidente de inacción que insisten  que tome medidas inmediatas para reducir las deportaciones.

La estrategia del presidente es que si la reforma muere definitivamente en el Congreso, es que permita a los demócratas a acusar a los republicanos de que son ellos los que no quieren tocar el problema de los inmigrantes y así quedar libre de pecado.

La comunidad latina no es tan torpe. Recuerdan el refrán ¡No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy!

 

Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /