JÓVENES LATINOS TIENEN MENOS PROBLEMAS CON ALCOHOL Y DROGAS
Sin embargo, entre más jóvenes migran hacia EEUU, más riesgo presentan de abusar de sustancias.
9290A.jpg

Los inmigrantes latinos tienen menos problemas de drogas y alcoholismo que la población en general, pero cuantos más jóvenes llegan más riesgo tienen de tales abusos, según un estudio por Jennifer Reingle, del Departamento de Epidemiología, Genética Humana y Ciencias Ambientales en la Universidad de Texas.

Los estudios anteriores han mostrado que, en términos generales, los inmigrantes latinos tienen tasas más bajas de problemas vinculados con el alcohol y las drogas que la generalidad de los estadounidenses.

Además, los inmigrantes latinos tienden a tener mejores condiciones de salud que los latinos nacidos en Estados Unidos.

Pero este estudio ha encontrado que los inmigrantes desde México que llegaron a EEUU antes de los 14 años de edad a menudo tienen un riesgo de abuso de alcohol y drogas similar al de los mexicanos estadounidenses.

“Podría esperarse que los latinos nacidos en otros países fueran menos saludables debido a los trastornos en su estilo de vida como, por ejemplo, la dificultad para encontrar comidas sanas y a las cuales están acostumbrados”, señaló Reingle.

“Pero al mismo tiempo esos latinos tienen indicadores de salud más favorables que los latinos nacidos en EEUU y a esto se le conoce como la ‘paradoja de la inmigración”, agregó la investigadora.

Muchos analistas creen que esta paradoja refleja el deterioro de los valores culturales y familiares de los latinos cuando se asimilan a la cultura estadounidense.

Reingle y sus colegas examinaron dos muestras de población mexicano estadounidense adulta: 1,037 adultos que residían cerca de la frontera entre los dos países y 1,288 que residían en Los Angeles, Houston, Nueva York, Filadelfia y Miami.

Los mexicanos que habían emigrado a EEUU antes de los 12 años de edad resultaron de dos a tres veces más propensos a usar drogas ilícitas que los inmigrantes mayores de 25 años.

“La adolescencia temprana es una etapa crítica en el desarrollo de la persona, y los individuos bregan para formar una identidad. Asimismo los inmigrantes jóvenes tienen dificultades para hablar inglés, quizá se sientan inadaptados y pueden desarrollar una identidad de estatus social disminuido, con dificultades para vincularse con una red positiva de amigos”, finalizó explicando las diferencias.

 

Edición de esta semana
LA EXPOSICIÓN “FOTOGRAFIANDO A FRIDA: RETRATOS DE FRIDA KAHLO” MUESTRA A LA CREADORA MEXICANA DIFERENTE DESDE SU ADOLESCENCIA HASTA SU MADUREZ ARTÍSTICA
Por Michel Leidermann
La exposición “Fotografiando a Frida: Retratos de Frida Kahlo” es una rara oportunidad de ver a uno de los mejores pintores de México capturado por muchos de los fotógrafos más importantes del siglo XX.   / ver más /
Por Michel Leidermann En días pasados salió a la luz pública una resolución presentada por el concejal de la ciudad de Little Rock, el republicano Lance Hines, para forzar a la ciudad de Little Rock con el cumplimiento de las solicitudes del gobierno federal para detener a inmigrantes indocumentados y para otros fines.   / ver más /
Por Michel Leidermann La exposición “Fotografiando a Frida: Retratos de Frida Kahlo” es una rara oportunidad de ver a uno de los mejores pintores de México capturado por muchos de los fotógrafos más importantes del siglo XX.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
¿Por qué Arkansas no puede competir con otros Estados para atraer más industrias y empresas?  Arkansas está calificado en el puesto 49 en cuidado de la salud, el 47 en crimen y corrección, el 46 en infraestructura y el 42 en educación, pero según nuestro gobernador Asa Hutchinson, no son el problema.   / ver más /