OBAMA DICE QUE EL PAÍS DEBERÍA “AVERGONZARSE” POR NO CONTROLAR LAS ARMAS
9292A.jpg

El presidente Barack Obama, expresó su profunda frustración por la incapacidad de Washington para promulgar medidas de control de armas, tras una serie de tiroteos en el país. 

“El país tiene que hacer un examen de conciencia sobre esto. Se está convirtiendo en la norma y lo damos por hecho de maneras que a mí como padre me aterrorizan”, dijo Obama en respuesta a una pregunta en un evento en la Casa Blanca. Señaló “que Estados Unidos es el único país desarrollado del mundo que permite este tipo de conductas”.

Obama hizo los comentarios tras una serie de tiroteos ocurridos en Estados Unidos, el último de ellos en una escuela de Oregón el martes 10. La semana anterior, un hombre abrió fuego en la Universidad de Seattle Pacific.

Obama pasó la primera parte de 2013 tratando de persuadir al Congreso de aprobar una legislación sobre el tema después de un tiroteo en una escuela en Newtown, en Connecticut, donde murieron 20 niños.

La maniobra habría impuesto algunas restricciones al porte de armas, pero el esfuerzo fracasó en medio de presiones de la Asociación Nacional del Rifle (NRA).

Desde el incidente de Newton, ha habido 74 tiroteos en escuelas y campus educativos.

Obama dijo que se necesita un cambio en la opinión pública para obligar al Congreso a actuar.

 

Edición de esta semana
DEBATE BILINGÜE ENTRE CANDIDATOS A ALCALDE DE LITTLE ROCK 
Un debate en el que participaron candidatos a la alcaldía de Little Rock, fue organizado por Rolando Ochoa de la cadena de televisión Univisión-Little Rock, Cesar Ortega pastor de la organización de servicio comunitario basado en la fe cristiana City Connections, y Michel Leidermann, director del periódico en español El Latino. El debate se realizó a las 7 PM del lunes 29 en la iglesia South City ubicada en la Baseline Rd con la I-30 en el Southwest de la ciudad.   / ver más /
El Obispo Anthony Taylor de la Diócesis de Little Rock, publicó una segunda carta el martes, 23 de octubre, actualizando información sobre la actual crisis de abuso sexual por clérigos y la ayuda para las víctimas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Cuando los jóvenes de la antigua Atenas alcanzaban la edad de 17 años, se marcaba un momento en el que pasaban de ser jóvenes a ser considerados hombres responsables para la toma de decisiones sobre la ciudad. De ahí en adelante se les permitía el ingreso a las filas militares para luchar en la guerra.    / ver más /