CORTE SUPREMA FALLA EN CONTRA DE INMIGRANTES EN CASO SOBRE ELEGIBILIDAD PARA VISAS
SÓLO LOS HIJOS DE RESIDENTES PERMANENTES ERAN ELEGIBLES PARA MANTENER EL ESTATUS MIGRATORIO UNA VEZ CUMPLIDOS LOS 21 AÑOS
9293A.jpg

La Corte Suprema de EEUU dictaminó el lunes 9 que los niños que esperan recibir visas de residencia por petición de familiares cuyo estatus migratorio aún está pendiente, deberán gestionar un nuevo pedido, partiendo desde cero, al cumplir los 21 años.

El fallo de la corte - emitido por 5 votos a favor y 4 en contra - determinó que sólo en circunstancias específicas la ley de inmigración federal permite que los menores de 21 mantengan el nivel de avance de sus solicitudes de visa una vez que se convierten en adultos.

El caso está vinculado a un programa que permite a las personas que son ciudadanos estadounidenses o residentes legales, ayudar con sus trámites de residencia a familiares que viven en el extranjero.

Las personas a menudo deben esperar durante años para que su solicitud de visa sea aprobada y el número de permisos de residencia disponibles se restringe cada año.

La Corte Suprema ratificó la interpretación de la ley del Gobierno federal, indicando que sólo los hijos de residentes permanentes eran elegibles para mantener el estatus migratorio una vez cumplidos los 21 años.

El caso fue presentado por dos grupos de demandantes, entre ellos Rosalina Cuellar de Osorio, a quien en noviembre del 2005 se le dijo que su familia estaba primera en línea para obtener visas y mudarse desde El Salvador. Ahora se le informó que su hijo Melvin, que había cumplido 21 años hace apenas unos meses, ya no sería elegible para recibir la visa.

 

Edición de esta semana
JORGE AGUIRRE GARCÍA: ALUMNO SOBRESALIENTE DEL 8º GRADO DE LA CLOVERDALE CHARTER SCHOOL EN LITTLE ROCK
Por Michel Leidermann
Jorge Aguirre García, de 14 años y alumno del 8º grado en la Cloverdale Aerospace Technology Conversion Charter Middle School en Little Rock, ganó la Distinción Nacional por su trabajo académico en Matemáticas completando MATH 180 II que es un sistema integral de instrucción, evaluación y desarrollo diseñado para equipar a los estudiantes con el conocimiento, el razonamiento y la confianza para prosperar en álgebra. Fue uno de tres jóvenes en la nación votados para este honor.   / ver más /
El sábado 9 a las 7 PM, agentes policiales fueron enviados al #8706 Stanton Road casi esquina con Baseline Rd por una denuncia de asalto. A su llegada, los oficiales se pusieron en contacto con José Ibarra, quien informó que había sido apuñalado por Carlos Umberto Ramos de 36 años. Ibarra sufría de una herida de arma blanca en el pecho. Los oficiales también localizaron una segunda víctima, Evedencio Ramón Ordóñez, de 33 años, con una aparente herida de arma blanca en el pecho quien fue transportado a UAMS donde murió más tarde como resultado de sus heridas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Trump está tratando de hacer que EE.UU. vuelva a ser blanco y los demócratas tienen demasiado miedo de denunciarlo tal cual. El ritmo agresivo de deportaciones de inmigrantes, la eliminación del programa DACA y las propuestas antiinmigrantes contra ciertos grupos, tendrán el innegable efecto de retardar la rápida diversificación racial de la población.   / ver más /