CORTE SUPREMA FALLA EN CONTRA DE INMIGRANTES EN CASO SOBRE ELEGIBILIDAD PARA VISAS
SÓLO LOS HIJOS DE RESIDENTES PERMANENTES ERAN ELEGIBLES PARA MANTENER EL ESTATUS MIGRATORIO UNA VEZ CUMPLIDOS LOS 21 AÑOS
9293A.jpg

La Corte Suprema de EEUU dictaminó el lunes 9 que los niños que esperan recibir visas de residencia por petición de familiares cuyo estatus migratorio aún está pendiente, deberán gestionar un nuevo pedido, partiendo desde cero, al cumplir los 21 años.

El fallo de la corte - emitido por 5 votos a favor y 4 en contra - determinó que sólo en circunstancias específicas la ley de inmigración federal permite que los menores de 21 mantengan el nivel de avance de sus solicitudes de visa una vez que se convierten en adultos.

El caso está vinculado a un programa que permite a las personas que son ciudadanos estadounidenses o residentes legales, ayudar con sus trámites de residencia a familiares que viven en el extranjero.

Las personas a menudo deben esperar durante años para que su solicitud de visa sea aprobada y el número de permisos de residencia disponibles se restringe cada año.

La Corte Suprema ratificó la interpretación de la ley del Gobierno federal, indicando que sólo los hijos de residentes permanentes eran elegibles para mantener el estatus migratorio una vez cumplidos los 21 años.

El caso fue presentado por dos grupos de demandantes, entre ellos Rosalina Cuellar de Osorio, a quien en noviembre del 2005 se le dijo que su familia estaba primera en línea para obtener visas y mudarse desde El Salvador. Ahora se le informó que su hijo Melvin, que había cumplido 21 años hace apenas unos meses, ya no sería elegible para recibir la visa.

 

Edición de esta semana
SABORES VENEZOLANOS EN LITTLE ROCK CON EL "TREN AL SUR"
Por Michel Leidermann
Mientras que en Little Rock hay varios restaurantes mexicanos, una nueva lonchera de comidas (food truck) “Tren Al Sur” está sirviendo sabores de más al sur, precisamente de Venezuela.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Pinocho, el muñeco de madera al que le crece la nariz cada vez que miente, imaginado por el escritor italiano Carlo Collodi a finales del siglo XIX, ha renovado su popularidad gracias a Donald Trump.    / ver más /