Millones de dólares para vías de transporte en Arkansas
93A.jpg
Arkansas recibió el viernes 29 un espaldarazo con la aprobación en Washington, D.C., de una voluminosa legislación de transporte por un total de $286,000 millones, en la que están incluidos grandes proyectos locales, financiados por los $2.3 billones que fueron asignados para el estado, es decir $476.4 millones por ano durante los proximos 5 anos fiscales.
El llamado proyecto de ley de las autopistas sienta cada seis años las prioridades presupuestarias en materia de transporte del país, por lo que los proyectos excluidos de su texto quedan fuera del proceso de asignación de financiación federal.
La Cámara de Representantes la aprobó abrumadoramente por la mañana del viernes y el Senado hizo lo mismo horas después, antes de que los legisladores abandonaran la capital federal para disfrutar de sus vacaciones de agosto.
La Cámara Baja aprobó el proyecto en votación 412 sobre 8, mientras que el voto en el Senado fue de 91 sobre 4. Sólo falta que el presidente George W. Bush lo promulgue con su firma.
En una declaración escrita Bush indicó que promulgará la medida “que fortalecerá y modernizará las redes de transporte vitales para el continuo crecimiento económico de Estados Unidos”.
Algunos de los 40 proyectos especificos en la billonaria asignacion, y por hasta $400 millones son:
• $37 millones para el desvio a nivel en Bella Vista y mejoramiento de 17 millas de la US 71 que pasara a ser I-49;
• $35 millones para ensanchar la calle ocho en Bentonville de dos a cinco pistas y que lleva a la sede de Wal-Mart y conectarla directamente a la I-540;
• $16 millones para mejorar Johnson Road desde la US 412 hasta la I540 pasando por Springdale y Johnsosn;
• $75 millones para ampliar la carretera I-69 en el sudeste del estado, incluyendo el puente Great River como parte de un proyecto multi estalal para la creacion de una nueva carretera entre Canada y Mexico que se inicia en Michigan y termina en Texas pasando por Arkansas;
$72 millones para extender la carretera I-530 que conecta Pine Bluff con l a US 278 en Wilmar;
$15 millones para ampliar la conexion de la carrereta I-430 con la I-630 en la zona oeste de Little Rock;
$6.96 millones para ensanchar 7 millas de la avenida Kiehl en Sherwood, de cuatro a seis pistas;
$2.3 millones para agregar una tercera entrada a Maumelle desde la I-40; y
$160,000 para terminar la pista para bicicletas del River Trail que va desde el Centro presidencial Clinton hasta el parque de la montana Pinnacle a lo largo del rio Arkansas.
“Este dinero permitira la construccion, reparacion y mejoramiento de las carretras y caminos en todos los rincones de Arkansas con la consecuente crecaion de trabajos y el mejoramiento del nivel de cvida de nuestros ciudadanos” dijo Mark Pryor, senador por Arkansas.
Edición de esta semana
EL ZÓCALO JUNTO AL CONSULADO CELEBRAN EL DÍA DE REYES
El pasado domingo 7, el Centro de Recursos para los Inmigrantes El Zócalo con el apoyo del Consulado de México en Little Rock, celebraron el Día de Reyes junto a varias familias y voluntarios. / ver más /
Al pastor Martin Luther King Jr. se lo recuerda en Estados Unidos el tercer lunes de enero de cada año, y quizás se le conozca mejor como el principal portavoz estadounidense del activismo no violento por su papel de liderazgo en el movimiento de los derechos civiles de Estados Unidos y su oposición a la discriminación racial.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Muchos de nosotros empezamos 2017 esperando lo peor. Y, de distintas maneras, nos tocó lo peor.   / ver más /