OBAMA PREPARA ORDEN EJECUTIVA PARA PROHIBIR DISCRIMINACIÓN A “GAYS”
SOLO 21 DE LOS 50 ESTADOS HAN APROBADO MEDIDAS ESTATALES CONTRA LA DISCRIMINACIÓN DE LA COMUNIDAD LGBTQ
9312A.jpg

Ante el continuo bloqueo del Congreso de buena parte de su agenda, el presidente Barack Obama prepara una nueva orden ejecutiva, esta vez para proteger a la comunidad gay de la discriminación laboral.

La orden ejecutiva en cuestión, cuya fecha no fue precisada, prohibirá la discriminación de trabajadores gays, bisexuales y de transgénero, empleados por contratistas federales.

La medida podría beneficiar a unos 5 millones de estadounidenses gay y, según observadores, responde a la inacción de la Cámara de Representantes de avanzar una ley, aprobada por el Senado en noviembre pasado, contra la discriminación, acoso o despido de trabajadores en base a su orientación sexual o identidad de género.

El 72% de los estadounidenses apoya leyes que protejan a la comunidad gay de la discriminación por su orientación sexual

En los últimos meses, Obama ha firmado otras medidas ejecutivas, incluyendo una para aumentar el salario mínimo de quienes trabajan para contratistas federales.

Aunque el Acta de los Derechos Civiles prohíbe la discriminación laboral, en algunos estados los miembros de la comunidad gay no gozan de la protección plena de sus derechos. En la actualidad, solo 21 de los 50 estados ha aprobado medidas estatales contra la discriminación de la comunidad gay.

Se calcula que los contratistas federales en todos los sectores de la economía contratan a poco más del 20% de la fuerza laboral en EEUU.

Una encuesta reciente del Instituto de Investigación Pública sobre la Religión indicó que el 72% de los estadounidenses apoya leyes que protejan a la comunidad gay de la discriminación por su orientación sexual, y solo el 23% se opone.

LGBTQ es una sigla que significa lesbiana, gay, bisexual, transgénero y queer.

 

Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /