GUILLERMO “MEMO” OCHOA HÉROE NACIONAL
CON 4 SENSACIONALES ATAJADAS LE ROBÓ UN TRIUNFO A BRASIL
9324A.jpg

Era criticado con fiereza. Ahora muchos encuentran razones para que “Memo” Ochoa sea el titular de la selección. “Es un atajador. Ante un equipo como Brasil tuvo cuatro paradas de lujo, una mejor que otra” argumentan ahora.

Pero la verdad es que, antes del Mundial, casi nadie daba un peso por su titularidad. Ni los muchachos que jugando un “picadito”, ni los más prestigiosos comentaristas.

Sí, fue incluido en los 23 jugadores de la lista final, pero la camiseta #1 se la asignaron a José de Jesús Corona Rodríguez.

Todo indicaba que, como en el 2010, “Memo” Ochoa tendría que resignarse a ser suplente. En Alemania 2006 había sido el tercer arquero.

Sólo a último momento lo supo. Y no fue el único sorprendido: buena parte de los periodistas deportivos manifestaron extrañeza ante su inclusión y la de Giovani Dos Santos, dos de los “exiliados” europeos.

Pero ambos se ganaron el puesto con creces. Dos Santos con dos goles -a la postre mal anulados- y Ochoa el arquero que volvió del frío del exilio y que incluso ahora no tiene club tras jugar las últimas tres temporadas con el Ajaccio francés, lo demostró de nuevo este martes 17, con un partido espectacular ante Brasil. Así lo confirmaría ante las cámaras de TV: “Creo que es el mejor partido de mi vida”.

Al final del partido y luego de otras tres paradas igual de importantes, los mismos comentaristas proclamarían a “Memo” Ochoa como héroe nacional.

Algo diametralmente opuesto a lo que ocurría sólo una semana antes.?

Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /