PESE A LA LLUVIA LULAC CELEBRÓ SU 16ª FIESTA ANUAL
EL SÁBADO 28 DE JUNIO EN EL PARQUE DE LA WILLIAM J. CLINTON PRESIDENTIAL CENTER
9336A.jpg

El sábado 28 de junio en el parque de la William j. Clinton Oresidential Center en el corazón de Little Rock, la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC) Consejo 750 de Little Rock y con el patrocino de la Fundación William J. Clinton, celebró su 16ª Fiesta de Entretenimiento y Familias (anteriormente 5 de Mayo)

La Fiesta contó con la actuación en vivo de bandas mexicanas y latinas, un ballet folklórico mexicano, Mariachi, danzas de zumba y salsa, y para los niños pintura de caras, brincolines, juegos infantiles, piñatas, clases de fútbol y de tenis, comidas típicas latinoamericanas y auténtica de México, cerveza y Margaritas.

Expositores proporcionarán información útil sobre servicios y productos y entregaron regalos.

El Consejo LULAC 750 Little Rock, una corporación 501c(3) sin fines de lucro, utiliza las recaudaciones generadas por la Fiesta para otorgar becas a estudiantes universitarios latinos, llevar a cabo campañas de inscripción de votantes y de ciudadanía, y programas de capacitación de liderazgo juvenil. LULAC busca empoderar a la comunidad latina a nivel local, estatal y nacional a través de sus 7 Consejos en Arkansas.

9336B.jpg
En los últimos años, el Consejo LULAC 750 de Little Rock ha otorgado aproximadamente $ 650.000 en becas universitarias a 250 estudiantes. Este año, se otorgarán 33 becas.

La comunidad latina de Arkansas ha crecido a más de 200.000 habitantes y se ha desarrollado como una comunidad progresista, trabajadora y emprendedora, que cada día se está involucrando más en la educación, la economía y la política de este gran “Estado Natural”

 

Edición de esta semana
CENTRO DE AYUDA A VICTIMAS LATINAS DE VIOLENCIA Y CRÍMENES
Por Michel Leidermann
EL LATINO visitó las oficinas del Centro de Asistencia a Latinos Victimas de Crimen en North Little Rock para conocer detalles sobre esta nueva organización que está ayudando a las victimas latinas (sin importar su condición migratoria) que han sido víctimas de crímenes y hablan poco inglés para ofrecerles ayuda con los tramites policiales/judiciales, apoyo emocional y desarrollar en la victima la confianza y la seguridad en sí misma para prevenir nuevos siniestros.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La evidencia está a la vista: la Organización Trump, como decenas de otras empresas también habría contratado inmigrantes indocumentados, copiando de este modo una fórmula bastante conocida de beneficio económico al hacer uso de mano de obra sin documentos y, por ende, mal pagada y sin beneficios de salud. Unos necesitan de otros, cierto, pero la balanza siempre se inclina en favor de quien contrata.   / ver más /