¿FUE JUSTO EL CASTIGO A LUIS SUÁREZ POR LA MORDIDA A GIORGIO CHIELLINI?
NO ES LA PRIMERA VEZ QUE AGREDIÓ DE ESTA MANERA A UN RIVAL
9343A.jpg

La mordida del martes 24 al italiano Chiellini es el tema del momento y la última de una serie de polémicas acciones de un jugador cuyo talento es proporcional a su inclinación al escándalo.

Uruguay pasó a octavos de final contra todos los pronósticos venciendo a Italia 1 a 0 el martes 24, con un gol de Diego Godín, pero la polémica se instaló sobre la jugada en que el delantero Luis Suárez mordió al zaguero italiano Giorgio Chiellini.

Todo ocurrió en un instante, cuando corría el minuto 79 y el partido estaba empatado a cero. Uruguay atacaba por la izquierda y de pronto cayeron en el área Suárez y Chiellini, quien se llevó la mano al hombro izquierdo expresando dolor y mostrando la huella de los dientes de Suarez.

El árbitro mexicano Marco Antonio Rodríguez, no amonestó a Suárez y apenas le advirtió por la terrible acción pese a que Chiellini le enseño a él y a su asistente, la herida producto del mordisco del uruguayo.

Esta no es la primera vez que Luis Suárez agrede de esta manera a un rival, ya antes en el 2010 cuando jugaba en el Ajax de Holanda agredió con un mordisco a Otman Bakka del PSV, mientras que en el año 2013 jugando por el Liverpool hizo lo mismo con Branislav Ivanovi?, defensor del Chelsea. Tras aquella agresión, el uruguayo fue sancionado usando como herramienta de prueba, los vídeos de la acción.

Luis Suárez restó importancia al incidente. Una vez terminado el partido, dijo: “Yo me choco con él. Son cosas circunstanciales que pasan ahí y no hay que darle más importancia”.

La Comisión Disciplinaria de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) abrió un procedimiento disciplinario contra Suárez por el incidente y decidió sancionarlo con 9 partidos inhabilitándolo durante 4 meses de “ejercer cualquier clase de actividad relacionada con el fútbol”, además de multarlo con 100000 francos suizos (unos 112.000 dólares).

La FIFA ya lo había suspendido anteriormente con 7 partidos por morder el hombro del jugador Otman Bakkal del Ajax en 2010 y por 10 partidos por morder el brazo de Branislav Ivanovic, del Chelsea en un partido de la Liga Premier en 2013.

La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) apelará la decisión, pero esa medida sólo tiene efectos para retrasar el pago de la multa y, eventualmente, de ser aceptada reducir en algo las sanciones.

 

Edición de esta semana
PLANES PARA ESTABLECER EL MUSEO DE LA HERENCIA LATINA EN LA CIUDAD DE HOPE
En la ciudad de Hope, la ciudad natal del ex presidente Bill Clinton, se están completando los planes para establecer un Museo de la Herencia Latina, una corporación sin fines de lucro.    / ver más /
La Diócesis Católica de Little Rock confirmó el jueves 27 que pagó $790.000 a cinco hombres que acusaron a un sacerdote de Arkansas que abusó sexualmente de ellos cuando eran ninos a principios de los años 70.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Trump ha convertido las amenazas y ultimátum en algo cotidiano, a menudo vía Twitter.   / ver más /