VACUNAS EN LA UNIDAD CENTRAL DE SALUD DEL CONDADO DE PULASKI DESPUÉS DE HORAS DE HORAS DE TRABAJO
NUEVOS REQUISITOS OBLIGATORIOS PARA EL AÑO ESCOLAR 2014-15.
9378A.jpg

La Unidad Central de Salud del Condado de Pulaski (3915 W. 8th Street Little Rock, AR 72204. Teléfono  501-280-3100) llevará a cabo clínicas de vacunación especiales para después de horas de trabajo, para ayudar a los padres a tener sus hijos al día con las inmunizaciones obligatorias para el año escolar 2014-15. 

Los nuevos requisitos afectarán a muchos estudiantes y niños en el Condado de Pulaski, por lo que se anima a los padres a visitar la Unidad de Salud o ver a su médico de atención primaria, antes del inicio del nuevo año escolar. 

No se necesitan citas. Si usted tiene seguro, por favor traiga su tarjeta de seguro. Si no tiene seguro, la Unidad de Salud proveerá las vacunas para su hijo SIN COSTO ALGUNO. Por favor, no espere hasta el final del verano para asegurarse de que su hijo esté al día con los nuevos requisitos de vacunación. 

 

LOS REQUISITOS DE INMUNIZACIÓN TANTO EN ESCUELAS PÚBLICAS COMO PRIVADAS INCLUYEN: 

• todos los estudiantes de 11 años y mayores deben recibir para el 1 de septiembre de cada año una dosis de la vacuna Tdap contra el tétanos, la difteria y la tos ferina para los niños mayores y adultos. Si un estudiante ha recibido una dosis previa de la vacuna Tdap, no es necesaria una segunda dosis. 

• todos los estudiantes de Kindergarten y 1er grado deben tener 1 dosis de la vacuna contra la hepatitis A.

• todos los estudiantes de K-12, deben tener 3 dosis de la vacuna contra la poliomielitis, con 1 dosis en o después de cumplir 4 años y 6 meses entre la 2a y la 3a dosis. Los niños que reciben 4 dosis de la vacuna contra la poliomielitis, con 1 dosis en o después de cumplir 4 años y 6 meses entre las 3a y 4a dosis, cumplen con este requisito. 

 

OTROS REQUISITOS DE VACUNACIÓN QUE ESTARÁN VIGENTES AL 1 DE SEPTIEMBRE 2014 INCLUYEN: 

• todos los estudiantes de K-12, deben tener 4 dosis de la vacuna DTaP, con 1 dosis en o después del 4º  cumpleaños. DTaP es la vacuna contra el tétanos, la difteria y la tos ferina para los bebés y niños pequeños. 

• todos los estudiantes de K-12, deben tener 2 dosis de MMR (sarampión, paperas, rubéola), con primera dosis en o después del 1er cumpleaños, y al menos 28 días entre la primera y la segunda dosis. 

• todos los estudiantes de K-12, deben tener 3 dosis de la vacuna contra la hepatitis B. 

• todos los estudiantes de K-12, deben tener 2 dosis de la vacuna contra la varicela con primera dosis en o después del 1er cumpleaños. Documentación del médico sólo para la historia de la enfermedad será aceptada en lugar de la toma. 

• Se requiere que todos los alumnos de 7º grado tener una dosis de la vacuna MCV4 (meningocócica), con una 2ª  dosis administrada a los 16 años. Si un estudiante no se vacuna antes de los 16 años, se requiere que reciba 1 dosis en o antes de septiembre de 1 de cada año. 

Por favor, tenga en cuenta que los requisitos para la asistencia a la escuela no incluyen todas las vacunas que los médicos recomiendan para los niños. Para obtener información acerca de todas las vacunas recomendadas, por favor hable con su médico o enfermera, o visite la Unidad de Salud del Condado. 

 

HORARIO DE LAS CLÍNICAS:

De 4 - 6:30 PM: Jueves, 10 de julio; Martes, 15 de julio; Jueves, 24 de julio; Martes, 29 de julio; y Sábado, 2 de agosto, de 9 AM a 4PM

 

Edición de esta semana
CIRUGÍAS DEL CORAZÓN POR VÍA SUBCUTÁNEA
Nuevas técnicas han permitido las cirugías mínimamente invasivas y tiempos de recuperación mucho más cortos para cientos de pacientes que han sido sometidos al reemplazo de la válvula aortica del corazón por vía de un catéter (cirugía percutánea a través de la piel) en lugar de las mayores cirugías de corazón abierto.    / ver más /
El 15° Festival Literario de Arkansas 2018 incluye en su la lista de autores y presentadores a una variada gama de escritores.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En todo EE.UU. los maestros se cansaron del tratamiento que sus gobiernos estatales dan a la educación y a los educadores.  Los gobernadores y las legislaturas republicanas están ahora promoviendo aumentar los impuestos para apaciguarlos. Los legisladores están tratando de encontrar maneras de mantenerlos en las aulas, sin darles un aumento.    / ver más /