CONFIRMAN A JULIÁN CASTRO COMO NUEVO SECRETARIO DE VIVIENDA
EL SENADO CONFIRMÓ LA NOMINACIÓN DEL HASTA AHORA ALCALDE DE SAN ANTONIO
9379A.jpg

El pleno del Senado confirmó el miércoles 9 la nominación del hasta ahora alcalde de San Antonio (Texas), Julián Castro, de origen mexicano, como el nuevo secretario del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano (HUD)  para el cual fue propuesto en mayo por el presidente Barack Obama, un movimiento que muchos ven como paso previo para que aspire a la candidatura demócrata a la Vicepresidencia en las elecciones de 2016.

El joven político, de 39 años, ha liderado un reconocido esfuerzo en el desarrollo urbano de San Antonio y a la hora de presentar su nominación al cargo, Obama destacó su labor a ese respecto.

Obama mostró su beneplácito por el apoyo bipartidista ofrecido a Castro y reiteró su confianza en el joven político al frente de la cartera. “Julián es un líder probado, un campeón en materia de vivienda segura y asequible, y en la creación de vecindarios fuertes y sostenibles.

El político demócrata de origen mexicano, figura ascendente en su partido, se dio a conocer a nivel nacional por el destacado discurso que pronunció durante la Convención Demócrata de 2012, el cual hizo recordar a muchos al que el propio presidente había ofrecido ocho años atrás, valiéndole a Castro el apodo del “Obama hispano”.

 

Edición de esta semana
CIUDAD DE LITTLE ROCK CELEBRÓ EL LANZAMIENTO DE LA TARJETA DE IDENTIFICACIÓN MUNICIPAL
El pasado sábado 7 de julio se inició oficialmente el proceso para que las personas mayores de 14 años que residen dentro de los límites de la ciudad de Little Rock, sin importar su estatus migratorio, puedan obtener oficialmente una tarjeta de identificación municipal. Será muy beneficiosa para personas que no tienen otro medio oficial de identificación y también les serán útiles para conseguir trabajo.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La reunión entre los presidentes Donald Trump y Vladimir Putin en Helsinki será recordada por el bochornoso papel del presidente de Estados Unidos: indigno y lastimoso.   / ver más /