CONFIRMAN A JULIÁN CASTRO COMO NUEVO SECRETARIO DE VIVIENDA
EL SENADO CONFIRMÓ LA NOMINACIÓN DEL HASTA AHORA ALCALDE DE SAN ANTONIO
9379A.jpg

El pleno del Senado confirmó el miércoles 9 la nominación del hasta ahora alcalde de San Antonio (Texas), Julián Castro, de origen mexicano, como el nuevo secretario del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano (HUD)  para el cual fue propuesto en mayo por el presidente Barack Obama, un movimiento que muchos ven como paso previo para que aspire a la candidatura demócrata a la Vicepresidencia en las elecciones de 2016.

El joven político, de 39 años, ha liderado un reconocido esfuerzo en el desarrollo urbano de San Antonio y a la hora de presentar su nominación al cargo, Obama destacó su labor a ese respecto.

Obama mostró su beneplácito por el apoyo bipartidista ofrecido a Castro y reiteró su confianza en el joven político al frente de la cartera. “Julián es un líder probado, un campeón en materia de vivienda segura y asequible, y en la creación de vecindarios fuertes y sostenibles.

El político demócrata de origen mexicano, figura ascendente en su partido, se dio a conocer a nivel nacional por el destacado discurso que pronunció durante la Convención Demócrata de 2012, el cual hizo recordar a muchos al que el propio presidente había ofrecido ocho años atrás, valiéndole a Castro el apodo del “Obama hispano”.

 

Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /