MEXICANOS ENCABEZAN NÚMERO DE NACIMIENTOS EN ESTADOS UNIDOS
PARA 2050 HABRÁ ALREDEDOR DE 150 MILLONES DE LATINOS
9381A.jpg

De acuerdo con datos de la Universidad de Guadalajara (UdeG), la mayoría de niños de padres inmigrantes que nacen en EEUU, tienen raíces en México. En 45 de los 50 estados de la Unión Americana estos migrantes registran más nacimientos y tienen mayores tasas de natalidad con relación al resto de migrantes.  

Como referencia,  hace 100 años el primer lugar en el nacimiento de niños de migrantes lo ostentaban alemanes, italianos, griegos, canadienses e irlandeses, entre otros, pero actualmente los que llevan la delantera son los mexicanos.

De los 50 millones de latinos, 10 millones son mexicanos y otros 10 son de origen mexicano. 

En cuanto al poder económico y político, cubanos, argentinos, venezolanos y españoles están por encima de los mexicanos.

Para el año 2050, habrá alrededor de 150 millones de latinos o sea que uno de cada tres estadounidenses será latino.

 

Edición de esta semana
EL ZÓCALO JUNTO AL CONSULADO CELEBRAN EL DÍA DE REYES
El pasado domingo 7, el Centro de Recursos para los Inmigrantes El Zócalo con el apoyo del Consulado de México en Little Rock, celebraron el Día de Reyes junto a varias familias y voluntarios. / ver más /
Al pastor Martin Luther King Jr. se lo recuerda en Estados Unidos el tercer lunes de enero de cada año, y quizás se le conozca mejor como el principal portavoz estadounidense del activismo no violento por su papel de liderazgo en el movimiento de los derechos civiles de Estados Unidos y su oposición a la discriminación racial.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Muchos de nosotros empezamos 2017 esperando lo peor. Y, de distintas maneras, nos tocó lo peor.   / ver más /