Los permisos de trabajo en Estados Unidos
Si le prometen un permiso de trabajo en tres a seis meses, es posible que sí sea cierto, pero tenga muchísimo cuidado.
Es posible obtener un permiso de trabajo una vez que se establece la calificación de un caso en ciertas áreas especificas que se pueden legalizar. Lo importante es que usted realmente califique para el beneficio de legalizar o puede que usted termine en un proceso de deportación.
Cuando usted está en proceso de legalización, existe la posibilidad de obtener un permiso de trabajo según la manera en que esté legalizando. El permiso de trabajo es sólamente un permiso temporal, y se otorga sólamente en algunos casos especiales.
Para que no se confunda. Si usted se está legalizando por medio de un familiar y su formulario de inmigración de visa permanente (I-130) ha sido aprobado, y usted se encuentra en los Estados Unidos, usted NO califica para un permiso de trabajo todavía, a menos que usted ya califique para someter su “ajuste de estado”.
Un permiso de trabajo se puede obtener de diferentes maneras, pero eso no quiere decir necesariamente que usted ya legalizó, o que ya ha sido aprobado para legalizar.
Los permisos de trabajo son temporales, y son usualmente de un año con oportunidad de renovar. También le da la oportunidad de conseguir su número de Seguro Social legítimo.
Los casos más comunes por los cuales usted puede obtener un permiso de trabajo son los siguientes:
• si usted está sometiendo su ajuste de estado para legalizar y está dentro del país,
• si está aplicando por el TPS, por Unión Familiar (Visa V), o
• si está aplicando por asilo político.
Tenga mucho cuidado con gente que le promete legalizarle y le ofrece un permiso de trabajo en sólo algunos meses. Los permisos de trabajo no son muy difíciles de conseguir con el Servicio de Ciudadanía e Inmigración (CIS), pero lo que sí es difícil es establecer un caso legítimo de inmigración donde usted no sea deportado.
Cuando le prometan un permiso de trabajo, usted debe preguntar por la manera y el proceso en que usted va a legalizar. Manera se refiere a la categoría o al beneficio específico con el que usted intenta legalizar, asilo político y ajuste de estado son algunos ejemplos.
Pregunte por el proceso, del número 1 al 10, lo que pasará una vez que usted someta una aplicación a Inmigración. Asegúrese de entender todo documento que usted firma porque por último será usted el deportado si algo sale mal.
La típica situación es cuando le someten solicitud “por los 10 años” y terminan poniéndolo por asilo político, en muchas ocasiones sin que usted se dé cuenta.
También pregunte lo que le cobrarán y consulte con más de un abogado o especialista en inmigración.
El proceso normal para un permiso de trabajo se inicia cuando usted califica para legalizar de una forma u otra. Cuando esto se establece, usted llena los formularios para legalizar, y según el área de legalización, usted tendrá que llenar el formulario I-765 junto con una tarifa pagada al CIS.
Edición de esta semana
ORÍGENES DE LA INDEPENDENCIA DE MÉXICO
El proceso de la independencia de México fue uno de los más largos de América Latina. La llamada Nueva España permaneció bajo el control de la Corona española por unos tres siglos. Sin embargo, a finales del siglo XVIII, ciertos cambios en la estructura social, económica y política de la colonia llevaron a una élite ilustrada de novohispanos a reflexionar acerca de su relación con España. Sin subestimar la influencia de los tres eventos históricos principales: la Ilustración (el movimiento filosófico, político, literario y científico que se desarrolló en Europa y sus colonias a lo largo del siglo XVIII), la Revolución Francesa (un conflicto social y político, con diversos periodos de violencia, que convulsionó Francia y, por extensión de sus implicaciones, a otras naciones de Europa de 1789 a1799) ni la independencia de Estados Unidos, el hecho que llevó a la élite criolla a comenzar el movimiento emancipador, fue la ocupación francesa de España, en 1808.    / ver más /
A lo largo de su historia, México tuvo varios himnos nacionales que –por una u otra razón- terminaron en el olvido.    / ver más /
Septiembre 15 - Octubre 15  Durante el Mes de la Herencia Hispana (septiembre 15 - octubre 15), América celebra la cultura y las tradiciones de sus raíces en España, México y las naciones de habla hispana de América Central, Sudamérica y el Caribe.  / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La capacidad del periodismo estadounidense para presentar las noticias libres de intimidación política y responsabilizar a los líderes políticos por sus acciones es uno de los elementos más importantes de la democracia en los Estados Unidos. Los estadounidenses damos por sentado que los medios de comunicación exponen a los funcionarios deshonestos que infringen la ley o abusan de los poderes de su cargo.    / ver más /