Los permisos de trabajo en Estados Unidos
Si le prometen un permiso de trabajo en tres a seis meses, es posible que sí sea cierto, pero tenga muchísimo cuidado.
Es posible obtener un permiso de trabajo una vez que se establece la calificación de un caso en ciertas áreas especificas que se pueden legalizar. Lo importante es que usted realmente califique para el beneficio de legalizar o puede que usted termine en un proceso de deportación.
Cuando usted está en proceso de legalización, existe la posibilidad de obtener un permiso de trabajo según la manera en que esté legalizando. El permiso de trabajo es sólamente un permiso temporal, y se otorga sólamente en algunos casos especiales.
Para que no se confunda. Si usted se está legalizando por medio de un familiar y su formulario de inmigración de visa permanente (I-130) ha sido aprobado, y usted se encuentra en los Estados Unidos, usted NO califica para un permiso de trabajo todavía, a menos que usted ya califique para someter su “ajuste de estado”.
Un permiso de trabajo se puede obtener de diferentes maneras, pero eso no quiere decir necesariamente que usted ya legalizó, o que ya ha sido aprobado para legalizar.
Los permisos de trabajo son temporales, y son usualmente de un año con oportunidad de renovar. También le da la oportunidad de conseguir su número de Seguro Social legítimo.
Los casos más comunes por los cuales usted puede obtener un permiso de trabajo son los siguientes:
• si usted está sometiendo su ajuste de estado para legalizar y está dentro del país,
• si está aplicando por el TPS, por Unión Familiar (Visa V), o
• si está aplicando por asilo político.
Tenga mucho cuidado con gente que le promete legalizarle y le ofrece un permiso de trabajo en sólo algunos meses. Los permisos de trabajo no son muy difíciles de conseguir con el Servicio de Ciudadanía e Inmigración (CIS), pero lo que sí es difícil es establecer un caso legítimo de inmigración donde usted no sea deportado.
Cuando le prometan un permiso de trabajo, usted debe preguntar por la manera y el proceso en que usted va a legalizar. Manera se refiere a la categoría o al beneficio específico con el que usted intenta legalizar, asilo político y ajuste de estado son algunos ejemplos.
Pregunte por el proceso, del número 1 al 10, lo que pasará una vez que usted someta una aplicación a Inmigración. Asegúrese de entender todo documento que usted firma porque por último será usted el deportado si algo sale mal.
La típica situación es cuando le someten solicitud “por los 10 años” y terminan poniéndolo por asilo político, en muchas ocasiones sin que usted se dé cuenta.
También pregunte lo que le cobrarán y consulte con más de un abogado o especialista en inmigración.
El proceso normal para un permiso de trabajo se inicia cuando usted califica para legalizar de una forma u otra. Cuando esto se establece, usted llena los formularios para legalizar, y según el área de legalización, usted tendrá que llenar el formulario I-765 junto con una tarifa pagada al CIS.
Edición de esta semana
ASOCIACIÓN DE ESTUDIANTES HISPANOS DE DERECHO DE LITTLE ROCK CELEBRÓ SU BANQUETE ANUAL
La Asociación de Estudiantes Hispanos de Derecho (HLSA) de la Facultad de Derecho William H. Bowen de la UA-Little Rock celebró su banquete anual de premiación el pasado sábado 2 en el Club 27 de Little Rock.   / ver más /
La Universidad de Arkansas - Little Rock presenta serie de debates y películas, sobre la inmigración en los EE.UU. del 7 de marzo al 16 de abril.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En los últimos años, la vacunación infantil se ha convertido en un tema de debate nacional, que también se ha convertido en una preocupación importante en Arkansas. Arkansas es uno de los 18 estados que permite exenciones tanto religiosas como creencias personales, de vacunación escolar Estas exenciones de vacunación no-médicas son peligrosas para los niños no vacunados, los que dependen de la inmunidad de grupo y la salud del público en general. Por estas razones, creo que las exenciones de vacunación no-médicas deben ser ilegales.   / ver más /