MPRESARIO MEXICANO CARLOS SLIM PROPONE TRABAJAR TRES DÍAS A LA SEMANA
PERO N EL FUTURO, LAS PERSONAS TRABAJARÍAN MÁS AÑOS HASTA LOS 70 Ó 75
9408A.jpg

El millonario mexicano Carlos Slim propone una semana laboral de 3 días, con una carga horaria de 11 horas y 4 días libres para generar más empleo con el fomento del turismo, el entretenimiento y el comercio del ocio.

El foro, organizado por el Círculo de Montevideo que patrocina Slim, reunió a conocidos ex jefes de gobiernos, como el español Felipe González, el brasileño Fernando Henrique Cardoso y el uruguayo Julio María Sanguinetti.

“Con tres días de trabajo se tendrá más tiempo para el esparcimiento, mejorar la calidad de vida”, dijo el magnate de las telecomunicaciones en una conferencia en Asunción Paraguay, denominada “Tendiendo puentes, empleo en el siglo XXI”.

“Se aproxima un cambio radical en la forma de trabajo”, advirtió.

“Esto quiere decir que las personas ya no se van a jubilar a los 50 o 60 años como establecen los contratos colectivos. En el futuro, las personas van a tener que trabajar más años, hasta los 70 ó 75, pero solamente tres días a la semana, quizás 11 horas por día”, explicó.

Aclaró que los servicios públicos y privados deben trabajar las 24 horas, pero las personas no. Recordó que en el siglo XX, de 72 horas, el horario de trabajo “se redujo a 60, luego a 48 y ahora de 40 a 35 horas a la semana”.?

 

Edición de esta semana
CENTRO DE AYUDA A VICTIMAS LATINAS DE VIOLENCIA Y CRÍMENES
Por Michel Leidermann
EL LATINO visitó las oficinas del Centro de Asistencia a Latinos Victimas de Crimen en North Little Rock para conocer detalles sobre esta nueva organización que está ayudando a las victimas latinas (sin importar su condición migratoria) que han sido víctimas de crímenes y hablan poco inglés para ofrecerles ayuda con los tramites policiales/judiciales, apoyo emocional y desarrollar en la victima la confianza y la seguridad en sí misma para prevenir nuevos siniestros.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La evidencia está a la vista: la Organización Trump, como decenas de otras empresas también habría contratado inmigrantes indocumentados, copiando de este modo una fórmula bastante conocida de beneficio económico al hacer uso de mano de obra sin documentos y, por ende, mal pagada y sin beneficios de salud. Unos necesitan de otros, cierto, pero la balanza siempre se inclina en favor de quien contrata.   / ver más /