Bush pide que aprendan inglés los inmigrantes que llegan
941A.jpg
El presidente estadounidense, George W. Bush, aprovechó la celebración en la Casa Blanca de la fiesta mexicana del Cinco de Mayo para asegurar que los recién llegados a Estados Unidos “tienen la responsabilidad de aprender inglés’’.
"Convertirse en estadounidense es un gran privilegio y tiene sus responsabilidades", afirmó el mandatario, en medio de la polémica causada por una reciente versión en española del himno nacional y el debate en el Congreso sobre la reforma migratoria que causó multitudinarias marchas de latinos por el país.
"Los que vienen acá a iniciar una nueva vida en nuestro país tienen la responsabilidad de saber qué es Estados Unidos y la responsabilidad de aprender inglés para que puedan entender mejor nuestro carácter nacional y participar plenamente en la vida estadounidense", subrayó.
"Esto es lo que queremos. Hacer ese esfuerzo es también determinante para abrirse oportunidades en Estados Unidos’’, aseguró el presidente, afirmando lo que dijo la pasada semana cuando consideró que el himno nacional tenía que ser cantado en inglés.
Nuestro Himno es el título de la polémica versión española de The Star-Spangled Banner (‘La bandera llena de estrellas’, literalmente), y forma parte del disco Somos Americanos, una colección de canciones sobre los hispanos en Estados Unidos que saldrá al mercado el 16 de mayo.
En una editorial, el influyente diario The Washington Post calificó de "tontas" las reacciones generadas en Estados Unidos por la versión española del himno nacional revelada la pasada semana y llamó a sus lectores a escucharla para forjarse su propia opinión.
El periódico advirtió además que "las dos terceras partes de los estadounidenses desconocen la letra del himno en inglés" y recordó la existencia de una versión anterior de 1919 en castellano.
Edición de esta semana
EL CORONAVIRUS, LA DEPRESIÓN Y SU EFECTO EN LA SALUD MENTAL
Por Michel Leidermann
El Latino platicó con el doctor Erick Messias, profesor en el Departamento de Psiquiatría y desde 2017, decano asociado de Asuntos de la Facultad de Medicina de la Universidad de Arkansas para Ciencias Médicas (UAMS).   / ver más /
El recuento oficial de casos en Arkansas aumentó a 6.180. El número de muertes atribuidas a covid-19 llegó a 119 el martes 26, y el gobernador Asa Hutchinson anunció la reapertura de los bares como el siguiente paso en el aflojamiento de las restricciones pandémicas del estado.   / ver más /