OBAMA FIRMA ORDEN EJECUTIVA PARA PROTEGER A GAYS DE DISCRIMINACIÓN LABORAL
LA ORDEN EJECUTIVA PROHÍBE QUE EL EMPLEADO SEA DESPEDIDO EN BASE DE SU ORIENTACIÓN SEXUAL O IDENTIDAD DE GÉNERO
9430A.jpg
El presidente Barack Obama firmó la orden ejecutiva ante miembros activistas de la comunidad LGBT.

La orientación sexual o identidad de género de un empleado no puede ser motivo de despedido y, para corregir esa “injusticia”, el presidente Barack Obama firmó el lunes 21 una orden ejecutiva en un acto con centenares de activistas en el Salón Este de la Casa Blanca,  que protege de la discriminación a los gays que trabajen para contratistas federales.

Obama firmó la tan esperada orden ejecutiva al señalar que ésta corrige “una injusticia” que sufren muchos estadounidenses.

La orden ejecutiva, que se aplicará solo a empresas que reciben contratos del Gobierno federal, amplía otra firmada orden durante la presidencia de Bill Clinton porque añade la identidad de género y a los transexuales en la lista de protecciones para trabajadores federales.

Obama elogió el avance registrado en los últimos 5 años, al destacar que 18 estados y más de 200 ciudades y localidades han adoptado medidas contra la discriminación laboral en base a la orientación sexual de los empleados.

 

Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /