FIFA TIENE DUDAS SOBRE PLANES DE RUSIA PARA EL MUNDIAL 2018
9442A.jpg

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, arrojó el lunes 14, un inesperado manto de dudas sobre los preparativos de Rusia para el Mundial de 2018 cuando dijo que la FIFA discutirá la posibilidad de reducir el número de estadios que se utilizarán dentro de cuatro años.

Después de que el ministro de deportes ruso, Vitaly Mutko, dio detalles a los medios sobre los planes del país para su Mundial, que se realizará en 12 estadios de 11 ciudades, Blatter insinuó que la cantidad podría ser analizada.

“Es un país futbolero pero tendremos reuniones allí en septiembre para ver si 12 es el número adecuado y si se puede reducir a 10”, dijo Blatter.

Blatter, hablando en su conferencia de prensa final tras la victoria de Alemania sobre Argentina, dijo que una delegación de la FIFA visitará Rusia en septiembre para discutir los planes para el Mundial.

Blatter describió el Mundial de Brasil como “muy, muy especial” dándole una nota de 9,25 sobre 10, pero dijo que estaba preocupado de que costó en la región 11.000 millones de dólares para llevarlo a cabo.

“La FIFA está viendo ahora el 2018 y estamos discutiendo cuál es el número ideal para la organización y mantenerlo de tal forma que sea viable, razonable y controlable”, agregó.

El presidente ruso, Vladimir Putin, asistió el domingo a la final en Río de Janeiro y se reunión con Blatter mientras estuvo en la capital brasileña, Brasilia.

Mutko dijo a periodistas que Rusia había asignado 20.000 millones de dólares -9.000 millones más que Brasil- para organizar el torneo.

 

Edición de esta semana
CLÍNICAS MÓVILES LLEVAN ATENCIÓN DE SALUD A TODOS LOS RINCONES DE ARKANSAS
Por Michel Leidermann
Una clínica de salud móvil de la Comisión de Salud de las Minorías de Arkansas (AMHC) comenzará a brindar servicios en algunos condados del Estado a partir de esta primavera y espera poder hacerlo en el futuro en todos los 75 condados, en un esfuerzo por ampliar el acceso a la atención médica en las comunidades marginadas y vulnerables, como ser los inmigrantes o las personas en situación de pobreza o falta de vivienda.   / ver más /
El nuevo jefe del departamento de policía de Little Rock (LRPD), Keith Humphrey, habló con el Arkansas Times y EL LATINO para comentar sobre sus primeras semanas en el cargo y sus planes para el futuro del departamento. Humphrey se hizo cargo como jefe el 15 de abril.   / ver más /
El pasado jueves 2  de mayo en el  Southwest Community Center de Little Rock, la profesora de UA-Little Rock, Edna Delgado  Solorzano organización Mamás Unidas de Little Rock, celebró su junta mensual informativa sobre cómo facilitar los estudios universitarios para sus hijos... / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Las críticas a la estrategia inmigratoria del gobierno de Trump son bien merecidas; su posición sobre la frontera ha sido no solo una catástrofe humanitaria y moral, sino que también ha empeorado la situación.   / ver más /