FIFA DARÁ EN SEPTIEMBRE RESULTADOS DE SU INVESTIGACIÓN SOBRE CORRUPCIÓN

La Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) anunció que los resultados de la investigación sobre denuncias de presunta corrupción en el proceso de selección de las Copas del Mundo de Rusia 2018 y Qatar 2022 se presentarán en septiembre.

Antes de comenzar el Mundial Brasil 2014, el diario británico Sunday Times publicó una investigación periodística según la cual se pagaron sobornos de hasta 5 millones de dólares para influir en la decisión de la FIFA en la selección de Qatar -en lugar de Gran Bretaña- como sede del magno torneo en 2022.

Asimismo, otro rotativo, The Telegraph, denunció que se pagaron sobornos a la FIFA para elegir a Rusia para el certamen del 2018.

De igual forma, The New York Times publicó recientemente un artículo sobre una investigación interna de la FIFA, que demuestra que varios partidos previos a la Copa del Mundo Sudáfrica 2010, estaban arreglados.

El encargado de llevar a cabo la investigación es el ex fiscal de Nueva York Michael J. García.

Por otra parte, de acuerdo a la organización Transparencia Internacional, la FIFA debe publicar el texto completo de sus investigaciones sobre la selección de las sedes de mencionados Mundiales.

Además deberá establecer un límite temporal con respecto a la reelección de sus presidentes, incluyendo al actual, el suizo Joseph Blatter, así como designar miembros externos en su Comité Ejecutivo.

 

Edición de esta semana
LA CARAVANA MIGRANTE LLEGA A FRONTERA CON EE.UU.
El primer grupo de la caravana de migrantes partió el 13 de octubre de San Pedro Sula, Honduras ya ha llegado a la frontera. Esta avanzada, compuesta por alrededor de 80 personas de la comunidad de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales (LGBT), ya se encuentra en Tijuana y sus integrantes pretenden ser los primeros en pedir asilo a las autoridades estadounidenses.   / ver más /
Por Michel Leidermann En una estupenda ceremonia y banquete de gala el viernes 28 de septiembre en el Centro Presidencial William J. Clinton de Little Rock, se entregaron los certificados de becas a 55 estudiantes universitarios latinos de Arkansas Central.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Es difícil adaptarse a estos tiempos en que la falta de ética y de respeto se han legitimado. Hace tres años, analizando los primeros pasos de la campaña de Trump, pensaba que cada vez que escupía alguna barbaridad racista en las concentraciones, o se descubría algo más sobre su distintivo desprecio a las mujeres, los votantes que aún sentían algo de humanidad, le harían de lado.    / ver más /