Primera Charreada en Little Rock, 20 y 21 de Mayo
Inauguran lienzo charro “La Aventura”
Por Enrique Fuentevilla Jr.
945A.jpg
Para los amantes de la cultura y tradiciones mexicanas este sábado 20 y 21 de mayo se vestiran de fiesta, pues se realizará el primer evento charro en Little Rock con la inauguración del lienzo charro “La Aventura”, en el rancho de la familia Torres, ubicado en el 6961 de Green Road, en Mabelvale (a 10 minutos del southwest Little Rock). El día sábado, las charreadas comenzarán a las 12 del mediodía y 3 p.m. El domingo serán a las 9 a.m., 12 a.m. y 3 p.m. Concursarán 15 equipos de Texas realizando suertes charras. El evento será totalmente familiar con venta de comida y bebidas refrescantes. En caso de lluvia severa se cancelará el evento para protección de los animales. El boleto de entrada general será de $10. Para información llame al 501-779-3319.
La familia Torres que radicaba en el estado de Texas decidió mudarse a Arkansas. Miguel Torres, padre de familia y hombre de negocios que trabaja en construcción, vino a Little Rock en 2003 por motivos de trabajo y después trajo a su esposa Josefina e hijos.
Torres, quien ya practicaba con su equipo “Los Potosinos” el deporte de la charrería en Texas, adquirió una propiedad en Mabelvale al sur de la ciudad de Little Rock para vivir con su familia, criar sus caballos y practicar la charrería. Ahora su proyecto se hizo realidad con la inauguración del Lienzo Charro “La Aventura”. “Cuando nos decidimos a construir un lienzo charro en 2005, platicamos con gente de otros equipos y asociaciones y nos apoyaron en la idea de traer este deporte a Arkansas”, comentan los Torres.
Miguel Torres, es originario de San Luis Potosí y su esposa Josefina, del Paso, Texas. Desde muy joven nació en Miguel Torres el interés por la charrería, pues se practicaba el deporte muy a menudo en su tierra natal. “Quiero recalcar que el traer este tipo de eventos a Arkansas no sólo va a ser un entretenimiento familiar y cultural para la comunidad, sino también un deporte para los jóvenes, con disciplina, dedicación y responsabilidad. Es algo positivo”, dijo Josefina Torres.
Edición de esta semana
SABORES VENEZOLANOS EN LITTLE ROCK CON EL "TREN AL SUR"
Por Michel Leidermann
Mientras que en Little Rock hay varios restaurantes mexicanos, una nueva lonchera de comidas (food truck) “Tren Al Sur” está sirviendo sabores de más al sur, precisamente de Venezuela.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Pinocho, el muñeco de madera al que le crece la nariz cada vez que miente, imaginado por el escritor italiano Carlo Collodi a finales del siglo XIX, ha renovado su popularidad gracias a Donald Trump.    / ver más /