¡Bienvenidos a Arkansas!
Por Michel Leidermann
948A.jpg
Estimados lectores:
Mediante esta edición especial de EL LATINO para los amigos recién llegados a Arkansas y también para los demás que ya están radicados desde hace algún tiempo, aprovechamos para enviarles un caluroso saludo hasta sus hogares, trabajos o adonde se encuentren, y espero que la información que aquí les presentamos, les ayude con sus trámites, les proporcione ideas para pasar ratos amenos con su familia y amigos, les sirva de guía al movilizarse, les sea útil al buscar ayuda, y les motive a participar en las actividades latinas y de la comunidad en general.
Su periódico semanal EL LATINO se complace en facilitarles esta edición especial que podrán conservar como texto de consulta y que les presenta información sobre el Condado de Pulaski así como una breve historia sobre el estado de Arkansas.
Agradecemos la colaboración de las organizaciones que apoyan a la comunidad con sus programas, actividades y eventos.
A los latinos los animamos a que de alguna manera participen más activamente en la comunidad y en las escuelas de sus hijos, como voluntarios y/o colaboradores o en cualquier forma que puedan, y así crear una amplia red de apoyo para toda la comunidad latina de Arkansas, especialmente en momentos en que los inmigrantes esperan que una reforma de las leyes de inmigración les de la tranquilidad para seguir estudiando, trabajando y progresando en este estado que los ha acogido.
La preparación de esta edición especial fue un trabajo arduo, pero nos sentimos satisfechos y orgullosos de poder entregarles una publicación que les será de utilidad por largo tiempo.
EL LATINO además de salir en forma impresa cada viernes sin falta, ofrece además su portal de la Internet: www.ellatinoarkansas.com, noticias e informaciones diarias a través de la radio comunitaria KABF 88.3 FM para todo Arkansas, y programas de televisión por el canal estatal AETN y de cable COMCAST, con comentarios y discusiones sobre temas de actualidad y de gran interés para todos los latinos.
Si tienen algún comentario, por favor comuníquense con nosotros al teléfono (501) 374-5108.
Atentamente,

Michel Leidermann
Director y Editor
Edición de esta semana
CLUB ROTARIO DE WEST LITTLE ROCK OTORGA BECAS A LATINOS 
El miércoles 13 durante su junta semanal regular, el West Little Rock Rotary Club a través de su Fondo de Educación y Beneficencia, entregó becas de estudios de $1.000 por semestre para el año académico 2018-19, a tres jóvenes estudiantes secundarios graduados que cumplieron con los requisitos de calificaciones, necesidad financiera, liderazgo, y servicios a la comunidad y/o escuela.   / ver más /
EL LATINO recibió la denuncia del padre de una alumna de la escuela Hall High de Little Rock, cuando se dio cuenta que, en el boletín escolar de la niña, no habían traspasado la mitad de sus créditos por los cursos completados.     / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Si puede, recuerde cuando usted era pequeño y recuerde cómo se sintió al estar separado de su madre y su padre. No solo jugando en el patio o en la calle o parque, incluso por un corto momento, sino verdaderamente perdido. Recuerde el pánico que sintió.   / ver más /