ESTADOS UNIDOS DEPORTARÁ A 7 MIL NIÑOS MEXICANOS HASTA CIUDAD JUÁREZ

Autoridades estatales y federales notificaron al ayuntamiento de Ciudad Juárez, Chihuahua, por conducto de la Oficina de Atención al Migrante de la localidad, que al menos 7 mil niños mexicanos serán deportados próximamente de Estados Unidos por esa localidad fronteriza y Ojinaga.

La directora de la Oficina de Atención al Migrante municipal, Alejandra Núñez Trevizo, explicó que entre 12 y 20 menores serán deportados diariamente, aunque no precisó a partir de cuándo.

Agregó que autoridades juarenses recibirán a los niños, en coordinación con personal del Instituto Nacional de Migración. Los trasladarán a albergues y posteriormente serán entregados a sus familiares para que los lleven a sus lugares de origen.

Dijo Núñez Trevizo que la dependencia a su cargo solicitó a la Secretaría de Gobernación 10 millones de pesos para atender a los infantes que serán deportados.

Alrededor de 40 % de los 12 mil niños y adolescentes mexicanos que se encuentran en centros de detención de EEUU, apuntó, serán regresados por Ciudad Juárez y Ojinaga.

Núñez Trevizo dijo que ante esa situación las autoridades municipales acondicionan el albergue “México mi hogar”, ubicado en la colonia Hidalgo.

Informó que de febrero a julio la oficina que dirige atendió a 2.930 connacionales, a quienes se proporcionaron alimentos, medicinas y ayuda para regresar a sus lugares de origen.

 

Edición de esta semana
LOS DEMÓCRATAS GANAN EL CONTROL DE LA CÁMARA DE REPRESENTANTES, PERO LOS REPUBLICANOS AUMENTAN SU MAYORÍA EN EL SENADO
Aunque las esperanzas de los demócratas estaban puestas en ganar el Senado y la Cámara Baja en las elecciones de noviembre, el partido solo volverá a controlar la Cámara de Representantes después de siete años, pero los republicanos reforzaron su dominio en el Senado aumentado 4 senadores a su mayoría.    / ver más /
El día de Thanksgiving o Acción de Gracias es una de las festividades más importantes en Estados Unidos, se festeja cada cuarto jueves de noviembre.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La orden de Donald Trump de desplegar miles de militares en servicio activo a la frontera sur para detener lo que caracterizó como una inminente “invasión” de las llamadas caravanas de los migrantes centroamericanos, tuvo su función como farándula política para las elecciones de noviembre 6.   / ver más /