HOLANDA CONSIDERA QUE EL ÁRBITRO POR VÍDEO ES “EL FUTURO DEL FÚTBOL”
9496A.jpg

La Federación holandesa de fútbol (KNVB) tiene previsto solicitar a la FIFA introducir el árbitro por vídeo a partir de otoño 2014, al considerar que este tipo de arbitraje es “el futuro” del deporte rey.

“Si se aprueba esta propuesta, sería un paso revolucionario en el fútbol”, Gijs de Jong de la KNVB.

La propuesta holandesa supone la introducción de esta tecnología en una serie de partidos de la Copa de Holanda o de equipos filiales durante la próxima temporada. De ser así, “Holanda sería el primer país en el mundo con un árbitro de vídeo”, dijo de Jong.

Para lograrlo, primero deberá presentar la propuesta al Consejo de la FIFA y ésta deberá aprobarla.

El árbitro por vídeo consiste en la presencia de un arbitro colegiado, fuera del terreno de juego, que ayude al arbitraje y a la toma de decisiones durante el juego, a través de las imágenes grabadas por las cámaras de televisión en el estadio.

Con este tipo de arbitraje el colegiado se podrá “centrar en las situaciones críticas que afecten al juego”, enfatizó la KNVB.

Tras el primer año del programa piloto, la federación holandesa mostró su “satisfacción” por los resultados obtenidos, aunque éstos sólo se utilizaron para evaluar las decisiones del árbitro después del partido. La tecnología se probó en 15 partidos de la máxima categoría y en un partido internacional.

La KNVB tiene previsto realizar una segunda ronda de pruebas en la próxima temporada lo que significaría que la tecnología sea utilizada de manera más activa y que los partidos decisivos tendrán más árbitros asistentes adicionales.

 

Edición de esta semana
CIUDAD DE LITTLE ROCK CELEBRÓ EL LANZAMIENTO DE LA TARJETA DE IDENTIFICACIÓN MUNICIPAL
El pasado sábado 7 de julio se inició oficialmente el proceso para que las personas mayores de 14 años que residen dentro de los límites de la ciudad de Little Rock, sin importar su estatus migratorio, puedan obtener oficialmente una tarjeta de identificación municipal. Será muy beneficiosa para personas que no tienen otro medio oficial de identificación y también les serán útiles para conseguir trabajo.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La reunión entre los presidentes Donald Trump y Vladimir Putin en Helsinki será recordada por el bochornoso papel del presidente de Estados Unidos: indigno y lastimoso.   / ver más /