NOTICIAS DE EL ZÓCALO, CENTRO DE RECURSOS PARA INMIGRANTES
UNA DESPENSA FAMILIAR CON UN COMPONENTE EDUCATIVO
9507A.jpg

Muchos hemos escuchado el proverbio “Regala un pescado a un hombre y le darás alimento para un día, enséñale a pescar y lo alimentarás por el resto de su vida”. Leerlo en más fácil que aplicarlo en la vida real, sin embargo en El Zócalo, Centro de Recursos para inmigrantes, hemos incorporado a nuestra Despensa de Alimentos el componente educativo porque los voluntarios que trabajamos acá, estamos convencidos que es necesario, formar e informar a nuestra comunidad inmigrante. Constantemente recibimos llamadas de personas que solicitan diferentes tipos de ayuda, pero muchas de estas inquietudes son más por falta de información, en muchos casos por las barreras al no haber tenido acceso a una educación de calidad. Si este concepto lo llevamos al tema de la alimentación, encontramos algunas veces que la falta de una mejor alimentación tiene raíces en nuestra cultura alimenticia. Por esa razón durante el semestre Julio-Diciembre 2014, estamos aprovechando la realización  de nuestras despensas familiares, para informar y educar sobre diversos temas de interés.

En el pasado mes de Julio visitamos el Jardín de Legumbres ubicado en la escuela Mabelvale Middle, donde se explicó en detalle la importancia del consumo de productos frescos cultivados en la comunidad, el uso de técnicas beneficiosas al medio ambiente, y sobretodo la importancia de que los niños y jóvenes adquieran el habito de comer  frutas y verduras en sus hogares. 

En Agosto estamos compartiendo información sobre los valores nutricionales de los vegetales, su beneficio en la salud y  recetas fáciles para prepararlos sin que estos pierdan su valor alimenticio.

En los próximos meses estaremos informando como mejor usar los alimentos que se distribuyen en las despensas comunitarias, el manejo del presupuesto familiar para una alimentación saludable, además de otros  temas del interés. Para mayor información llame al 501-301-4652 o escribanos a: zocalofoodpantry@gmail.com.

 

Edición de esta semana
SABORES VENEZOLANOS EN LITTLE ROCK CON EL "TREN AL SUR"
Por Michel Leidermann
Mientras que en Little Rock hay varios restaurantes mexicanos, una nueva lonchera de comidas (food truck) “Tren Al Sur” está sirviendo sabores de más al sur, precisamente de Venezuela.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Pinocho, el muñeco de madera al que le crece la nariz cada vez que miente, imaginado por el escritor italiano Carlo Collodi a finales del siglo XIX, ha renovado su popularidad gracias a Donald Trump.    / ver más /