Notarios Públicos
Un Notary Public en los EUA no es lo mismo que un Notario Público en Latino América.
En América Latina un notario es un funcionario de alto rango como un juez o
un abogado, y además debe aprobar una serie de exámenes que certifiquen que puede preparar contratos, dar accesoria legal, intervenir en disputas legales, y archivar documentos.
En los EUA, un Notary Public es un servidor público autorizado para testificar las firmas de documentos importantes y para tomar juramentos. Cualquier persona de buena moral y sin antecedentes criminales puede solicitar tomar el examen para Notary Public en el estado donde reside.
Los documentos son notariados para evitar fraude y asegurar que sean ejecutados (firmados y aceptados por las partes), de acuerdo con los requisitos legales. El notario como testigo imparcial del acta, sólamente identifica a los firmantes para evitar impostores y asegurar que los firmantes son las personas legítimas y no impostores y lo hacen de forma voluntaria y en conocimiento y entendimiento pleno del documento que van a firmar.
Los Notary Public en EUA, no son responsables de verificar la exactitud o legalidad de los documentos que legalizan. Los Notary Public se limitan a certificar la identidad de los firmantes, los cuales, son los únicos responsables por el contenido del documento.
La Ley 66-05 de Arkansas obliga a las personas que se anuncian en español como “notarios públicos”, y que son notarios
Edición de esta semana
SABORES VENEZOLANOS EN LITTLE ROCK CON EL "TREN AL SUR"
Por Michel Leidermann
Mientras que en Little Rock hay varios restaurantes mexicanos, una nueva lonchera de comidas (food truck) “Tren Al Sur” está sirviendo sabores de más al sur, precisamente de Venezuela.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Pinocho, el muñeco de madera al que le crece la nariz cada vez que miente, imaginado por el escritor italiano Carlo Collodi a finales del siglo XIX, ha renovado su popularidad gracias a Donald Trump.    / ver más /