Notarios Públicos
Un Notary Public en los EUA no es lo mismo que un Notario Público en Latino América.
En América Latina un notario es un funcionario de alto rango como un juez o
un abogado, y además debe aprobar una serie de exámenes que certifiquen que puede preparar contratos, dar accesoria legal, intervenir en disputas legales, y archivar documentos.
En los EUA, un Notary Public es un servidor público autorizado para testificar las firmas de documentos importantes y para tomar juramentos. Cualquier persona de buena moral y sin antecedentes criminales puede solicitar tomar el examen para Notary Public en el estado donde reside.
Los documentos son notariados para evitar fraude y asegurar que sean ejecutados (firmados y aceptados por las partes), de acuerdo con los requisitos legales. El notario como testigo imparcial del acta, sólamente identifica a los firmantes para evitar impostores y asegurar que los firmantes son las personas legítimas y no impostores y lo hacen de forma voluntaria y en conocimiento y entendimiento pleno del documento que van a firmar.
Los Notary Public en EUA, no son responsables de verificar la exactitud o legalidad de los documentos que legalizan. Los Notary Public se limitan a certificar la identidad de los firmantes, los cuales, son los únicos responsables por el contenido del documento.
La Ley 66-05 de Arkansas obliga a las personas que se anuncian en español como “notarios públicos”, y que son notarios
Edición de esta semana
CIUDAD DE LITTLE ROCK CELEBRÓ EL LANZAMIENTO DE LA TARJETA DE IDENTIFICACIÓN MUNICIPAL
El pasado sábado 7 de julio se inició oficialmente el proceso para que las personas mayores de 14 años que residen dentro de los límites de la ciudad de Little Rock, sin importar su estatus migratorio, puedan obtener oficialmente una tarjeta de identificación municipal. Será muy beneficiosa para personas que no tienen otro medio oficial de identificación y también les serán útiles para conseguir trabajo.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La reunión entre los presidentes Donald Trump y Vladimir Putin en Helsinki será recordada por el bochornoso papel del presidente de Estados Unidos: indigno y lastimoso.   / ver más /