¿LOS INDOCUMENTADOS PUEDEN VIAJAR POR AVIÓN?
9532A.jpg

Cada caso es distinto y varían según el historial migratorio de cada persona. En forma general una persona indocumentada que posee un pasaporte válido extranjero podría abordar un avión dentro de los Estados Unidos si la Administración de Seguridad en el Transporte (Transportation Security Agency) o TSA lo permite.

El TSA se encarga de velar por la seguridad de los aeropuertos en los EEUU y los pasajeros de 18 años o más, deben mostrar identificación con fotografía válida en el puesto de revisión del aeropuerto para poder acceder a su vuelo.

A pesar que el TSA informa que no se fijan si un pasaporte válido tiene visa, viajar dentro del país siendo indocumentado tiene sus riesgos. Las personas indocumentadas están sujetas a ser detenidas por las autoridades migratorias en todo momento y en cualquier lugar. Esto incluye los aeropuertos.

El TSA acepta la Matricula Consular para vuelos nacionales pero exige un pasaporte para vuelos internacionales.

 

Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /