Luis González
Director de marketing y comunicaciones de la ciudad de Little Rock
9557A.jpg

Luis Gonzáles fue nombrado el pasado 7 de julio, como el nuevo Director de Marketing y Comunicaciones de la ciudad de Little Rock.

Luis de sólo 32 años, nacido en Panamá, completó la secundaria en el Instituto Panamericano de la ciudad de Panamá, institución que pone especial énfasis en la enseñanza bilingüe. Con ello, Luis buscó continuar sus estudios en EEUU y luego de  enviar solicitudes a varias universidades americanas, fue aceptado con una beca de estudios en la universidad de los Ozarks con sede en la ciudad de Clarksville, Arkansas. Allí se graduó en 2005 con dos licenciaturas, una en Mercadeo y otra en Administración de Empresas.

Con sus diplomas bajo el brazo, comenzó a buscar trabajo, preferentemente en una agencia de publicidad, aterrizando en la mayor agencia de Arkansas: Cranford Johnson Robinson Woods (CJWR) de Little Rock. Luis comenzó en el Departamento de Tráfico que se encarga de verificar la publicación de los anuncios contratados. Posteriormente   fue promovido a Ejecutivo de Cuentas donde estaba encargado principalmente de dos clientes: SOS la campaña contra el tabaquismo, y la Universidad de Arkansas Central UCA.

En CJWR tuvo igualmente la oportunidad de trabajar de cerca con diseñadores y directores de arte, lo que lo motivó a participar activamente y como voluntario en la Comisión de Arte Público y Esculturas de la ciudad de Little Rock, comité que busca llevar obras de arte hasta aéreas públicas para el beneficio cultural y el deleite de toda la comunidad.

Durante su participación en la exposición anual de esculturas que se realiza en el RiverMarket de Little Rock, tomó contacto con varios ejecutivos del ayuntamiento de Little Rock, quienes al quedar vacante el puesto, lo interesaron en trabajar para la ciudad en Mercadeo y Comunicaciones.

Así pues después de 9 años en CJWR, Luis decidió aceptar el nuevo desafío. En este cargo no sólo prepara las gacetillas de prensa sobre todo lo que sucede en la ciudad y sobre las gestiones de la Municipalidad, sino que asimismo participa en foros comunitarios, envía ideas para reportajes sobre Little Rock a los diferentes medios (radio, prensa y TV), y participa en el desarrollo de programas comunitarios.

9557A.jpg
Con su llegada de Luis al ayuntamiento, él tiene el interés de mejorar la comunicación y los servicios a la creciente población latina de la ciudad. Dice que Little Rock debe ser una urbe segura, agradable y culturalmente diversa y que sus habitantes latinos deben de tener confianza para comunicarse con las autoridades municipales y darles a conocer sus inquietudes, pedir solución a los problemas que enfrentan, y colaborar en la planeación de programas futuros para la ciudad.

En particular, Luis destaca que la Junta de Concejales Municipales se reúne todo los martes por la tarde en el ayuntamiento (City Hall, 500 Markham St., Little Rock), en una reunión abierta a todos los pobladores, los  que tienen entonces la oportunidad de hablar a la junta. Luis asegura que la junta no tiene ningún interés en la condición migratoria de las personas y que hasta aquellas que no dominan el inglés pueden participar, ya que él (Luis) les puede servir como traductor.

Luis subraya en particular un proyecto auspiciado por el ayuntamiento de Little Rock, el Programa de Intervención para la Juventud (Youth Intervention Program, YIP) un programa único diseñado para ofrecer oportunidades de desarrollo juvenil positivo y servicios de apoyo después de clases y en fines de semana, a muchachos entre 13 y 19 años que están en alto riesgo de estar involucrados en pandillas, violencia y otros comportamientos negativos.

Este programa está sirviendo actualmente a 20-25 muchachos con un componente especial para latinos, y tiene su sede en el #3409 Baseline Rd. Unidad 4, tel. (501) 565-0100. El coordinador hispano es Danny Morales (maxxmorales@live.com), quien disponible para consultas 24/7/365.

Las actividades del programa YIP incluyen, el desarrollo de habilidades de la vida, el servicio comunitario, la formación del carácter, las artes y la cultura, la educación preventiva sobre el uso de tabaco y drogas, platicas uno-a-uno y en grupo, el desarrollo de la autoestima, actividades sociales y recreativas, atletismo, enriquecimiento académico, excursiones educativas y otras actividades positivas.

El éxito de YIP ha hecho que el ayuntamiento esté ahora planificando nuevos programas similares para las jovencitas entre 13 y 19 años y otro en el verano para niños entre 6 y 11 años.

También Luis  habló del reciente plan municipal para verificar las condiciones sanitarias y de construcción de los parques de trailas y de las propias trailas que se ubican en Little Rock, y que sirven de residencia a miles de latinos de recursos limitados. Estas inspecciones son para asegurarse de que cumplan con los códigos municipales y sirvan como viviendas seguras, sanitarias y cómodas, y al mismo tiempo corregir abusos y violaciones de parte de los propietarios de dichos parques.

Y finalmente Luis insistió en el interés de la municipalidad de Little Rock en contra con más voluntarios latinos formando partes de las diversas comisiones (entre ellas principalmente Diversidad Racial y Cultural, Embellecimiento de la Ciudad, etc.), y sobretodo busca contratar a más funcionarios latinos en sus diversas divisiones de trav bajo y servicios,  y especialmente en el Departamento de Policía.

Sin duda que con la llegada de Luis González al City Hall, los latinos tendrán un amigo más para escucharlos.

 

Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /