PROCURADOR GENERAL DE ARKANSAS ENTABLA DEMANDA CONTRA FABRICANTE DE TARJETAS DE IDENTIFICACIÓN

El Procurador General de Arkansas. Dustin McDaniel, presentó una demanda de protección al consumidor en contra de un fabricante de tarjetas de identificación que las  anuncian como “emitidas legalmente” o “requeridas por ley”, a sabiendas de que estas tarjetas no son nada de oficial. 

McDaniel declaró que la empresa Ameracard Enterprises Inc. con sede en Connecticut de propiedad de José Cassara, produce y vende tarjetas de identificación diseñadas para parecerse a las licencias de conducir y tarjetas de identificación emitidas por el estado de Arkansas, excepto que las tarjetas fabricadas por los acusados ??no tienen función oficial o significado legal. 

Algunos consumidores de Arkansas pagarán $ 70 por cada uno de estos documentos de identidad falsos. Las tarjetas no son aceptables como identificación del gobierno, y muchas empresas privadas no las aceptan como prueba de identidad. Dijo McDaniel. “Estas tarjetas de identidad falsas son una pérdida de dinero para los consumidores.” 

En Arkansas, Ameracard Enterprises, ha vendido aproximadamente 1.200 tarjetas desde 2009.

La demanda presentada en la Corte de Circuito del Condado de Pulaski alega que los demandados violaron la Ley de Prácticas Comerciales Engañosas de Arkansas. 

McDaniel busca una orden judicial que prohíba a los acusados ??seguir incurriendo en prácticas comerciales engañosas, la restitución monetaria a los consumidores afectados, multas civiles y honorarios de abogados y costos judiciales.

 

Edición de esta semana
CENTRO DE AYUDA A VICTIMAS LATINAS DE VIOLENCIA Y CRÍMENES
Por Michel Leidermann
EL LATINO visitó las oficinas del Centro de Asistencia a Latinos Victimas de Crimen en North Little Rock para conocer detalles sobre esta nueva organización que está ayudando a las victimas latinas (sin importar su condición migratoria) que han sido víctimas de crímenes y hablan poco inglés para ofrecerles ayuda con los tramites policiales/judiciales, apoyo emocional y desarrollar en la victima la confianza y la seguridad en sí misma para prevenir nuevos siniestros.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La evidencia está a la vista: la Organización Trump, como decenas de otras empresas también habría contratado inmigrantes indocumentados, copiando de este modo una fórmula bastante conocida de beneficio económico al hacer uso de mano de obra sin documentos y, por ende, mal pagada y sin beneficios de salud. Unos necesitan de otros, cierto, pero la balanza siempre se inclina en favor de quien contrata.   / ver más /