“CHICHARITO” CONFIESA QUE SOÑABA JUGAR CON REAL MADRID
Javier Hernández asegura que disfrutará jugar en el “mejor equipo del mundo”

El delantero mexicano Javier “Chicharito” Hernández aseguró que es un sueño jugar en el Real Madrid al que considera el mejor equipo del mundo.

El atacante destacó que se encuentra muy ilusionado y motivado para conquistar muchos títulos con la escuadra “merengue” de Carlo Ancelotti.

En entrevista para la página web del equipo, confesó que quiere aprovechar la oportunidad de jugar con el conjunto madridista ya que necesitaba un cambio del Manchester United donde no entró en los planes del técnico holandés Louis van Gaal para la presente campaña.

Manifestó que sus primeras horas en Madrid han sido buenas y con muchas atenciones por parte de la directiva, por lo que se encuentra feliz.

“Ha sido una alegría inmensa y una gran motivación. Quiero aprovecharlo de la mejor manera y entregar lo mejor de mí dentro y fuera del campo para ayudar al equipo. Voy a disfrutarlo y a aprender mucho”.

Explicó que “los goles caen por sí solos, son la consecuencia del conjunto. Lo importante es que marque quien marque, el Real Madrid gane”.

Hernández dijo que se siente halagado de que lo comparen con Hugo Sánchez, que también formó parte del Real Madrid ya que “es un ídolo y un icono en este club y en México”.

Indicó que entiende la responsabilidad de portar la camiseta del conjunto merengue donde tendrá la oportunidad de compartir cancha con el delantero portugués Cristiano Ronaldo.

 

Edición de esta semana
ORÍGENES DE LA INDEPENDENCIA DE MÉXICO
El proceso de la independencia de México fue uno de los más largos de América Latina. La llamada Nueva España permaneció bajo el control de la Corona española por unos tres siglos. Sin embargo, a finales del siglo XVIII, ciertos cambios en la estructura social, económica y política de la colonia llevaron a una élite ilustrada de novohispanos a reflexionar acerca de su relación con España. Sin subestimar la influencia de los tres eventos históricos principales: la Ilustración (el movimiento filosófico, político, literario y científico que se desarrolló en Europa y sus colonias a lo largo del siglo XVIII), la Revolución Francesa (un conflicto social y político, con diversos periodos de violencia, que convulsionó Francia y, por extensión de sus implicaciones, a otras naciones de Europa de 1789 a1799) ni la independencia de Estados Unidos, el hecho que llevó a la élite criolla a comenzar el movimiento emancipador, fue la ocupación francesa de España, en 1808.    / ver más /
A lo largo de su historia, México tuvo varios himnos nacionales que –por una u otra razón- terminaron en el olvido.    / ver más /
Septiembre 15 - Octubre 15  Durante el Mes de la Herencia Hispana (septiembre 15 - octubre 15), América celebra la cultura y las tradiciones de sus raíces en España, México y las naciones de habla hispana de América Central, Sudamérica y el Caribe.  / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
La capacidad del periodismo estadounidense para presentar las noticias libres de intimidación política y responsabilizar a los líderes políticos por sus acciones es uno de los elementos más importantes de la democracia en los Estados Unidos. Los estadounidenses damos por sentado que los medios de comunicación exponen a los funcionarios deshonestos que infringen la ley o abusan de los poderes de su cargo.    / ver más /