DEBUTARÁ PILOTO BELGA DE 17 AÑOS EN FÓRMULA 1
SERÁ EL MÁS JOVEN EN LA HISTORIA DE LA COMPETENCIA
9580A.jpg

Max Verstappen cumplirá 17 años en septiembre y se convertiría en el piloto más joven en hacerlo en la máxima categoría automotriz cuando comience la temporada 2015 de la Fórmula 1.

Aún no tiene la edad suficiente para conducir un automóvil por los caminos de Holanda, país al que representa en el mundo de la velocidad, pese a haber nacido en Bélgica. Sin embargo, el equipo Toro Rosso anunció que a partir de 2015 el joven Max Verstappen debutará en la Fórmula 1 con apenas 17 años. Verstappen reemplazará al francés Jean-Eric Vergne 

De esa manera, se transformará en el piloto más joven de la historia de la competencia.

El piloto más joven de la F1 hasta la fecha es el español Jaime Alguersuari, que hizo su debut también en Toro Rosso en 2009, con 19 años y 125 días.

La máxima categoría, al igual que otras disciplinas, bajó gradualmente el promedio de edad de sus protagonistas. 

El entrenamiento de un piloto de Fórmula 1 es por demás exigente. No sólo por la aptitud física en general y con ciertas particularidades (el cuello, por ejemplo, es muy trabajado para que el piloto aguante el peso de la cabeza y el casco en las curvas con la Fuerza G), sino también con trabajos de reacción visual.

Verstappen durante la temporada 2014 fue la atención de muchos, ya que después de haber logrado un paso exitoso por el karting hasta 2013, este año saltó directamente a la Fórmula 3 Europea donde pelea por la corona, con varios triunfos y un estilo muy aplomado pese a su corta edad.

Está claro que Max heredó la pasión por la velocidad. Su padre, Johannes Franciscus Verstappen, largó en 107 carreras de Fórmula 1. Hasta su madre, Sophie Kumpen, se destacó en el karting de Bélgica. Max debutó en los pequeños vehículos con apenas 7 años. 

Toro Rosso anunció que Verstappen será compañero del ruso Daniil Kvyat, que debutó con la escudería este año, con 19 años y 324 días, sexto por ahora en el extraño ranking de los más jóvenes.

 

Edición de esta semana
DEBATE BILINGÜE ENTRE CANDIDATOS A ALCALDE DE LITTLE ROCK 
Un debate en el que participaron candidatos a la alcaldía de Little Rock, fue organizado por Rolando Ochoa de la cadena de televisión Univisión-Little Rock, Cesar Ortega pastor de la organización de servicio comunitario basado en la fe cristiana City Connections, y Michel Leidermann, director del periódico en español El Latino. El debate se realizó a las 7 PM del lunes 29 en la iglesia South City ubicada en la Baseline Rd con la I-30 en el Southwest de la ciudad.   / ver más /
El Obispo Anthony Taylor de la Diócesis de Little Rock, publicó una segunda carta el martes, 23 de octubre, actualizando información sobre la actual crisis de abuso sexual por clérigos y la ayuda para las víctimas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Cuando los jóvenes de la antigua Atenas alcanzaban la edad de 17 años, se marcaba un momento en el que pasaban de ser jóvenes a ser considerados hombres responsables para la toma de decisiones sobre la ciudad. De ahí en adelante se les permitía el ingreso a las filas militares para luchar en la guerra.    / ver más /