¡CELEBREMOS EL MES DE LA HISPANIDAD!
15 DE SEPTIEMBRE AL 15 DE OCTUBRE
9588A.jpg

El Mes de la Hispanidad celebrado cada año entre el 15 de Septiembre y el 15 de  Octubre, es el mes escogido para reconocer y celebrar las diferentes formas por las cuales los latinos han contribuido a la desarrollo del país y generan un impacto positivo en los EEUU.

La celebración de la Herencia Hispana empezó a nivel nacional en 1968 con la Ley #90-498 bajo la presidencia de Lyndon Johnson, la cual autorizó una proclamación anual del Presidente, para su celebración. 

Inicialmente correspondía a una semana de celebración y posteriormente, en 1988 se extendió a todo un mes de celebración, gracias a la proclama del entonces presidente Ronald Reagan.

9588B.jpg
Los latino-americano han contribuido y continúan contribuyendo al engrandecimiento de los EEUU, de muchas maneras. Desde el descubrimiento de las Américas, la lucha por la Independencia y las dos guerras mundiales, los latinos siempre han estado presentes en la historia de este país. Muchos han sobresalido en las artes y las ciencias, y las Fuerzas Armadas.

El mes fue designado además, debido a su coincidencia con otras fechas importantes para la historia y la cultura latina, como ser el 15 de septiembre, que es el aniversario de la independencia de Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua. Además México y Chile celebran sus independencias los días 16 y 18 de septiembre, respectivamente. Igualmente el Día de la Raza o sea el Descubrimiento de América, es celebrado el 12 de octubre.

La riqueza de las tradiciones culturales latinas ha impactado notablemente la sociedad norteamericana. Con un fuerte compromiso con la familia, la fe y su deseo de cumplir su Sueño Americano, los latinos están viviendo las bendiciones de la libertad, la igualdad de derechos, el apego a las leyes, y las oportunidades educativas que los están ayudando a conseguir el éxito en todos los niveles socio económicos y culturales.

 

Edición de esta semana
DEBATE BILINGÜE ENTRE CANDIDATOS A ALCALDE DE LITTLE ROCK 
Un debate en el que participaron candidatos a la alcaldía de Little Rock, fue organizado por Rolando Ochoa de la cadena de televisión Univisión-Little Rock, Cesar Ortega pastor de la organización de servicio comunitario basado en la fe cristiana City Connections, y Michel Leidermann, director del periódico en español El Latino. El debate se realizó a las 7 PM del lunes 29 en la iglesia South City ubicada en la Baseline Rd con la I-30 en el Southwest de la ciudad.   / ver más /
El Obispo Anthony Taylor de la Diócesis de Little Rock, publicó una segunda carta el martes, 23 de octubre, actualizando información sobre la actual crisis de abuso sexual por clérigos y la ayuda para las víctimas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Cuando los jóvenes de la antigua Atenas alcanzaban la edad de 17 años, se marcaba un momento en el que pasaban de ser jóvenes a ser considerados hombres responsables para la toma de decisiones sobre la ciudad. De ahí en adelante se les permitía el ingreso a las filas militares para luchar en la guerra.    / ver más /