¡CELEBREMOS EL MES DE LA HISPANIDAD!
15 DE SEPTIEMBRE AL 15 DE OCTUBRE
9588A.jpg

El Mes de la Hispanidad celebrado cada año entre el 15 de Septiembre y el 15 de  Octubre, es el mes escogido para reconocer y celebrar las diferentes formas por las cuales los latinos han contribuido a la desarrollo del país y generan un impacto positivo en los EEUU.

La celebración de la Herencia Hispana empezó a nivel nacional en 1968 con la Ley #90-498 bajo la presidencia de Lyndon Johnson, la cual autorizó una proclamación anual del Presidente, para su celebración. 

Inicialmente correspondía a una semana de celebración y posteriormente, en 1988 se extendió a todo un mes de celebración, gracias a la proclama del entonces presidente Ronald Reagan.

9588B.jpg
Los latino-americano han contribuido y continúan contribuyendo al engrandecimiento de los EEUU, de muchas maneras. Desde el descubrimiento de las Américas, la lucha por la Independencia y las dos guerras mundiales, los latinos siempre han estado presentes en la historia de este país. Muchos han sobresalido en las artes y las ciencias, y las Fuerzas Armadas.

El mes fue designado además, debido a su coincidencia con otras fechas importantes para la historia y la cultura latina, como ser el 15 de septiembre, que es el aniversario de la independencia de Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua. Además México y Chile celebran sus independencias los días 16 y 18 de septiembre, respectivamente. Igualmente el Día de la Raza o sea el Descubrimiento de América, es celebrado el 12 de octubre.

La riqueza de las tradiciones culturales latinas ha impactado notablemente la sociedad norteamericana. Con un fuerte compromiso con la familia, la fe y su deseo de cumplir su Sueño Americano, los latinos están viviendo las bendiciones de la libertad, la igualdad de derechos, el apego a las leyes, y las oportunidades educativas que los están ayudando a conseguir el éxito en todos los niveles socio económicos y culturales.

 

Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /