OBAMA NOMINÓ A CUATRO LATINOS PARA CARGOS EN SU GOBIERNO
9590A.jpg
Sarah R. Saldaña

El presidente Barack Obama anunció la nominación de cuatro latinos para altos cargos en organismos federales, entre los que destaca la de Sarah R. Saldaña como secretaria asistente de la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE), en el Departamento de Seguridad Nacional.

Saldaña, de 62 años, ocupaba desde 2011 el cargo de fiscal federal para el distrito norte de Texas, y era miembro del Comité de Asesores del Fiscal General, Eric Holder.

De ser aprobado su nombramiento por el Senado, se trataría de la primera hispana en dirigir la principal oficina de inmigración del país.

Asimismo, el presidente designó a Gilberto de Jesús para el cargo de director legal de la Administración de Pequeñas y Medianas Empresas, agencia federal actualmente dirigida por otra latina, María Sweet-Contreras. Desde 2009, De Jesús es el fiscal senior de la Oficina de Comunicaciones de Oportunidades de Negocios de la Comisión Federal de Comunicaciones.

Asimismo Obama propuso a Carlos Monje, Jr., como secretario adjunto de Política de Transporte del Departamento de Transporte. Entre 2011 y 2014, Monje trabajó como Asistente Especial para el Presidente y el Jefe de Gabinete del Consejo de Política Doméstica de la Casa Blanca.

Finalmente, el mandatario designó a Carlos Torres como director adjunto de la agencia de ayuda humanitaria Peace Corps, donde hasta ahora ocupaba el puesto de director asociado de Operaciones Globales.

 

Edición de esta semana
ASOCIACIÓN DE ESTUDIANTES HISPANOS DE DERECHO DE LITTLE ROCK CELEBRÓ SU BANQUETE ANUAL
La Asociación de Estudiantes Hispanos de Derecho (HLSA) de la Facultad de Derecho William H. Bowen de la UA-Little Rock celebró su banquete anual de premiación el pasado sábado 2 en el Club 27 de Little Rock.   / ver más /
La Universidad de Arkansas - Little Rock presenta serie de debates y películas, sobre la inmigración en los EE.UU. del 7 de marzo al 16 de abril.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En los últimos años, la vacunación infantil se ha convertido en un tema de debate nacional, que también se ha convertido en una preocupación importante en Arkansas. Arkansas es uno de los 18 estados que permite exenciones tanto religiosas como creencias personales, de vacunación escolar Estas exenciones de vacunación no-médicas son peligrosas para los niños no vacunados, los que dependen de la inmunidad de grupo y la salud del público en general. Por estas razones, creo que las exenciones de vacunación no-médicas deben ser ilegales.   / ver más /