OBAMA NOMINÓ A CUATRO LATINOS PARA CARGOS EN SU GOBIERNO
9590A.jpg
Sarah R. Saldaña

El presidente Barack Obama anunció la nominación de cuatro latinos para altos cargos en organismos federales, entre los que destaca la de Sarah R. Saldaña como secretaria asistente de la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE), en el Departamento de Seguridad Nacional.

Saldaña, de 62 años, ocupaba desde 2011 el cargo de fiscal federal para el distrito norte de Texas, y era miembro del Comité de Asesores del Fiscal General, Eric Holder.

De ser aprobado su nombramiento por el Senado, se trataría de la primera hispana en dirigir la principal oficina de inmigración del país.

Asimismo, el presidente designó a Gilberto de Jesús para el cargo de director legal de la Administración de Pequeñas y Medianas Empresas, agencia federal actualmente dirigida por otra latina, María Sweet-Contreras. Desde 2009, De Jesús es el fiscal senior de la Oficina de Comunicaciones de Oportunidades de Negocios de la Comisión Federal de Comunicaciones.

Asimismo Obama propuso a Carlos Monje, Jr., como secretario adjunto de Política de Transporte del Departamento de Transporte. Entre 2011 y 2014, Monje trabajó como Asistente Especial para el Presidente y el Jefe de Gabinete del Consejo de Política Doméstica de la Casa Blanca.

Finalmente, el mandatario designó a Carlos Torres como director adjunto de la agencia de ayuda humanitaria Peace Corps, donde hasta ahora ocupaba el puesto de director asociado de Operaciones Globales.

 

Edición de esta semana
¡SUBIERON BANDERA EN OAKLAWN!
Ubicado en el Parque Nacional de Hot Springs, el Oaklawn Racing & Gaming (# 2705 Central Ave. Hot Springs.1-800-OAKLAWN) es uno de los mejores hipódromos en el país desde 1904, y hogar del afamado Arkansas Derby con un premio de $1 millón al ganador. Hoy en día, Oaklawn también ofrece una gran cantidad de diversión y conciertos y máquinas de juegos de azar, día y noche durante todo el año.   / ver más /
¡Nueva sección!   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
El Partido Republicano (GOP) está en problemas más profundos de lo que sugiere la pérdida de un escaño en el Senado en la elección en Alabama. La fuente de ese problema se remonta al 19 de julio de 2016, cuando el GOP aceptó a Donald Trump como candidato a presidente.   / ver más /