CIRUGÍA DE ANGELINA JOLIE GENERA AUMENTO DE EXÁMENES SOBRE CÁNCER DE MAMA
LA ACTRIZ DIJO QUE ESPERABA QUE LA NOTICIA DE SU CIRUGÍA INSPIRARÍA A OTRAS MUJERES A LUCHAR CONTRA LA ENFERMEDAD
9661A.jpg

La decisión de la actriz Angelina Jolie de hacer pública su doble

Mastectomía, más que duplicó el número de mujeres en Gran Bretaña que busca realizarse análisis genéticos por cáncer de mama,

Jolie, de 39 años y que se ha convertido en una activista por los derechos humanos anunció su cirugía en mayo del año pasado, al decir que había actuado luego de dar positivo de la mutación del gen BRCA1, que incrementa significativamente el riesgo de cáncer de mama.

La actriz dijo que esperaba que la noticia de sucirugía inspiraría a otras mujeres  para luchar contra la enfermedad.

Un estudio del llamado “efecto Angelina”, publicado en la revista Breast Cancer Research, dio crédito a la glamorosa Jolie y su matrimonio con el actor Brat Pitt por ayudar a disminuir los miedos de las mujeres a la cirugía.

“Angelina Jolie probablemente tenga un mayor impacto que otros anuncios de celebridades, posiblemente debido a su imagen de mujer glamorosa y fuerte”,  la organización benéfica Genesis Breast Cancer Prevention, en un comunicado.

El de mama es el cáncer más común en las mujeres en todo el mundo. La Organización Mundial de la Salud estimó que más de 521.000 mujeres murieron por la enfermedad en 2012. 

Jolie, ganadora de un Oscar, ha recibido en los últimos años casi tanta atención por su trabajo sobre los refugiados y las víctimas de violencia sexual en conflictos como por sus actuaciones cinematográficas.

 

Edición de esta semana
SABORES VENEZOLANOS EN LITTLE ROCK CON EL "TREN AL SUR"
Por Michel Leidermann
Mientras que en Little Rock hay varios restaurantes mexicanos, una nueva lonchera de comidas (food truck) “Tren Al Sur” está sirviendo sabores de más al sur, precisamente de Venezuela.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Pinocho, el muñeco de madera al que le crece la nariz cada vez que miente, imaginado por el escritor italiano Carlo Collodi a finales del siglo XIX, ha renovado su popularidad gracias a Donald Trump.    / ver más /