AUSTRALIA CAPTURA 15 MIEMBROS DE ISIS QUE AMENAZABAN CON DECAPITACIONES
LOS HOMBRES PLANEABAN PUBLICAR LOS DEGOLLAMIENTOS EN LAS REDES SOCIALES

Autoridades australianas arrestaron al menos a 15 supuestos yihadistas relacionados con el Estado Islámico (ISIS) por planear el secuestro y decapitación de civiles australianos para divulgar los vídeos en las redes sociales.

Los acusados habrían planeando el secuestro de civiles al azar en Sídney y decapitarlos frente a cámara junto a la bandera del Estado Islámico.

Uno de los cabecillas del grupo, Omarjan Azari, de 22 años, recibió por teléfono instrucciones para perpetrar los ataques de uno de los miembros más veteranos del ISIS en Siria, Mohamad Baryalei, acusado de reclutar a decenas para la yihad o guerra santa.

Según las autoridades, muchos de los detenidos son australianos musulmanes o conversos influidos por el islamismo radical y que no han podido viajar a Siria e Irak para unirse al ISIS, por lo que quieren hacer la yihad en casa.

Baryalei, de 33 años y uno de los principales captadores de radicales en Australia, es descendiente de una familia aristocrática de Afganistán que emigró como refugiada a Australia cuando él era un niño.

El extremista reclutó a los australianos Khaled Sharouf y Mohamed Elomar, quienes han colgado fotos en las redes sociales con cabezas cercenadas en Siria donde luchan con el ISIS.

El Estado Islámico, que se nutrió de combatientes contra el régimen de Bashar al Asad en Siria, proclamó el pasado 29 de junio la creación de un califato en los territorios que controla en Siria e Irak.

Desde el principio los militantes de ISIS han efectuado decenas de decapitaciones de sus enemigos en un intento de emular el impacto mediático de Al Qaeda cuando cercenó en 2002 la cabeza del periodista estadounidense Daniel Pearl en Pakistán.

En menos de un mes, el grupo horrorizó a Occidente con las decapitaciones grabadas y emitidas en las redes sociales de los periodistas de EE.UU. James Foley y Steven Sotloff, así como del cooperante británico David Haines.

Según el Gobierno australiano, unos 60 australianos militan en las filas del Estado Islámico, mientras que otros 100 trabajan activamente en Australia para dar apoyo logístico al grupo islámico radical y reclutar yihadistas.

 

Edición de esta semana
DEBATE BILINGÜE ENTRE CANDIDATOS A ALCALDE DE LITTLE ROCK 
Un debate en el que participaron candidatos a la alcaldía de Little Rock, fue organizado por Rolando Ochoa de la cadena de televisión Univisión-Little Rock, Cesar Ortega pastor de la organización de servicio comunitario basado en la fe cristiana City Connections, y Michel Leidermann, director del periódico en español El Latino. El debate se realizó a las 7 PM del lunes 29 en la iglesia South City ubicada en la Baseline Rd con la I-30 en el Southwest de la ciudad.   / ver más /
El Obispo Anthony Taylor de la Diócesis de Little Rock, publicó una segunda carta el martes, 23 de octubre, actualizando información sobre la actual crisis de abuso sexual por clérigos y la ayuda para las víctimas.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Cuando los jóvenes de la antigua Atenas alcanzaban la edad de 17 años, se marcaba un momento en el que pasaban de ser jóvenes a ser considerados hombres responsables para la toma de decisiones sobre la ciudad. De ahí en adelante se les permitía el ingreso a las filas militares para luchar en la guerra.    / ver más /