AUSTRALIA CAPTURA 15 MIEMBROS DE ISIS QUE AMENAZABAN CON DECAPITACIONES
LOS HOMBRES PLANEABAN PUBLICAR LOS DEGOLLAMIENTOS EN LAS REDES SOCIALES

Autoridades australianas arrestaron al menos a 15 supuestos yihadistas relacionados con el Estado Islámico (ISIS) por planear el secuestro y decapitación de civiles australianos para divulgar los vídeos en las redes sociales.

Los acusados habrían planeando el secuestro de civiles al azar en Sídney y decapitarlos frente a cámara junto a la bandera del Estado Islámico.

Uno de los cabecillas del grupo, Omarjan Azari, de 22 años, recibió por teléfono instrucciones para perpetrar los ataques de uno de los miembros más veteranos del ISIS en Siria, Mohamad Baryalei, acusado de reclutar a decenas para la yihad o guerra santa.

Según las autoridades, muchos de los detenidos son australianos musulmanes o conversos influidos por el islamismo radical y que no han podido viajar a Siria e Irak para unirse al ISIS, por lo que quieren hacer la yihad en casa.

Baryalei, de 33 años y uno de los principales captadores de radicales en Australia, es descendiente de una familia aristocrática de Afganistán que emigró como refugiada a Australia cuando él era un niño.

El extremista reclutó a los australianos Khaled Sharouf y Mohamed Elomar, quienes han colgado fotos en las redes sociales con cabezas cercenadas en Siria donde luchan con el ISIS.

El Estado Islámico, que se nutrió de combatientes contra el régimen de Bashar al Asad en Siria, proclamó el pasado 29 de junio la creación de un califato en los territorios que controla en Siria e Irak.

Desde el principio los militantes de ISIS han efectuado decenas de decapitaciones de sus enemigos en un intento de emular el impacto mediático de Al Qaeda cuando cercenó en 2002 la cabeza del periodista estadounidense Daniel Pearl en Pakistán.

En menos de un mes, el grupo horrorizó a Occidente con las decapitaciones grabadas y emitidas en las redes sociales de los periodistas de EE.UU. James Foley y Steven Sotloff, así como del cooperante británico David Haines.

Según el Gobierno australiano, unos 60 australianos militan en las filas del Estado Islámico, mientras que otros 100 trabajan activamente en Australia para dar apoyo logístico al grupo islámico radical y reclutar yihadistas.

 

Edición de esta semana
CLÍNICAS MÓVILES LLEVAN ATENCIÓN DE SALUD A TODOS LOS RINCONES DE ARKANSAS
Por Michel Leidermann
Una clínica de salud móvil de la Comisión de Salud de las Minorías de Arkansas (AMHC) comenzará a brindar servicios en algunos condados del Estado a partir de esta primavera y espera poder hacerlo en el futuro en todos los 75 condados, en un esfuerzo por ampliar el acceso a la atención médica en las comunidades marginadas y vulnerables, como ser los inmigrantes o las personas en situación de pobreza o falta de vivienda.   / ver más /
El nuevo jefe del departamento de policía de Little Rock (LRPD), Keith Humphrey, habló con el Arkansas Times y EL LATINO para comentar sobre sus primeras semanas en el cargo y sus planes para el futuro del departamento. Humphrey se hizo cargo como jefe el 15 de abril.   / ver más /
El pasado jueves 2  de mayo en el  Southwest Community Center de Little Rock, la profesora de UA-Little Rock, Edna Delgado  Solorzano organización Mamás Unidas de Little Rock, celebró su junta mensual informativa sobre cómo facilitar los estudios universitarios para sus hijos... / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
Las críticas a la estrategia inmigratoria del gobierno de Trump son bien merecidas; su posición sobre la frontera ha sido no solo una catástrofe humanitaria y moral, sino que también ha empeorado la situación.   / ver más /