CASA BLANCA SUBESTIMÓ LA AMENAZA YIHADISTA
9689A.jpg

La subestimación de la amenaza presentada por el grupo radical Estado Islámico (EI) fue generalizada tanto por parte del presidente Barack Obama como por la comunidad de inteligencia.

“Todos lo hicieron. A todos sorprendió ver el rápido avance que EI logró desde Siria hasta Irak, y tomar control de grandes extensiones de terreno en Irak”, dijo el vocero presidencial Josh Earnest. Recalcó que la subestimación derivó de la sobreestimación de la administración Obama sobre la capacidad el ejército iraquí.

En una entrevista el domingo con el programa televisivo “60 Minutos”, Obama dijo estar de acuerdo con los líderes de inteligencia en el sentido de que Estados Unidos no solo subestimó la amenaza de EI a la vez que excedió su confianza en la voluntad de combate del ejército iraquí.

Obama explicó que parte de esta situación fue consecuencia del manejo negligente por parte del entonces primer ministro Nuri al-Maliki, quien dijo se centró más en consolidar la base política de la etnia chiíta, a la que pertenece, que en avanzar la integración de todos los pobladores del país.

Earnest consideró que una de las mayores fallas en las evaluaciones fue “que no pudimos predecir la voluntad del ejercito iraquí de combatir, y ese ha sido siempre un problema”.

 

Edición de esta semana
CIRUGÍAS DEL CORAZÓN POR VÍA SUBCUTÁNEA
Nuevas técnicas han permitido las cirugías mínimamente invasivas y tiempos de recuperación mucho más cortos para cientos de pacientes que han sido sometidos al reemplazo de la válvula aortica del corazón por vía de un catéter (cirugía percutánea a través de la piel) en lugar de las mayores cirugías de corazón abierto.    / ver más /
El 15° Festival Literario de Arkansas 2018 incluye en su la lista de autores y presentadores a una variada gama de escritores.   / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
En todo EE.UU. los maestros se cansaron del tratamiento que sus gobiernos estatales dan a la educación y a los educadores.  Los gobernadores y las legislaturas republicanas están ahora promoviendo aumentar los impuestos para apaciguarlos. Los legisladores están tratando de encontrar maneras de mantenerlos en las aulas, sin darles un aumento.    / ver más /