¡Que pasa mi raza!
Por María Touchstone
969A.jpg
Que pasa mi raza, aquí su Papa Rap una vez más, poniéndolos al día de lo que está pasando en el Noroeste de Arkansas a través del cristal que yo miro las cosas.
Para empezar quiero decirle a mi gente que al igual que muchos de ustedes, yo también me siento muy triste con la noticia de la semana pasada cuando tres de mis hermanitos latinos se vieron envueltos en un incidente de locura en la carretera, cuando uno de ellos de solo 19 años, disparó un arma de fuego y le dió muerte a un señor que iba de pasajero en otro auto.
Y todo por falta de paciencia y dejarse llevar por los ánimos caldeados.
La verdad que esta muerte fue innecesaria y las consecuencias de esta acción se hicieron sentir de inmediato en nuestra comunidad a una escala mayor. Lo primero que pasó fue que algunos políticos del área lo quisieron convertir en un caso racial ya que el caballero que perdió la vida, era un huerito con residencia en Little Rock.
Por eso sentí un poco de alivio cuando a los pocos días de este desafortunado incidente, los familiares hueritos del joven asesinado dieron una entrevista a un periódico local americano y pidieron que por favor no se reflejara lo que había pasado, en la comunidad latina.
Sin embargo este lamentable incidente hizo surgir nuevamente el tema de las pandillas en nuestra área, ya que aparentemente el conductor del vehículo en el cual iban los latinos era o es, según las autoridades investigando el caso, un miembro de la pandilla Sur Trece, que según la policía de Rogers ha estado asomando su sucia cabeza en nuestra comunidad de hace un tiempo para acá. Naturalmente que no podemos tapar el cielo con la mano y si alguien se viste como pandillero y habla como pandillero, eventualmente si no lo es, puede convertirse en pandillero, a menos que sea un rapero de MTV.
Por eso quiero exhortar a mis líderes latinos para que se organicen y formen sus comités de prevención de pandillas y que se aseguren de extenderle una invitación a todos esos padres que se han mudado de California o Chicago u otras áreas de los EUA, para precisamente sacar a sus hijos del ambiente negativo de las gangas.
Muchos de estos padres son expertos en este tema por que lo han vivido en carne propia y en mi opinión las autoridades del área pudieran aprender mucho de ellos si los invitan a la mesa de negociación cuando se están discutiendo temas como el de las pandillas en Arkansas.
Estos padres podrían ayudarnos a analizar si verdaderamente tenemos un problema de pandillas tan grande como algunos Insisten en hacernos creer, y definitivamente estos padres pudieran ayudarnos a crear programas de liderazgo para que nuestros jóvenes tengan alternativas positivas. Lamentablemente nuestro hermanito latino de 19 años que mató a nuestro hermanito huerito, no tendrá la oportunidad de hacerse una persona productiva en nuestra comunidad ya que de salir culpable, lo que le espera es cadena perpetua o hasta la pena de muerte.
¿Qué que hubiese pasado con este joven si hubiese tenido otras oportunidades en la vida? Quien sabe, pero lo que si sabemos es que hay más probabilidades que nuestros jóvenes se metan en problemas si no tienen un enfoque claro de lo que la vida les traerá en el futuro, y si a esta mezcla le añadimos el hecho de que no puedan hacer realidad sus sueños de una educación universitaria, esto pudiera a llegar ser una combinación fatal para nuestros jóvenes y el resto de nuestra comunidad.
Por eso es importante que sigamos invirtiendo en la educación de nuestros niños, echándole porras y pidiendo que den el máximo, mientras buscamos la solución para que ellos puedan continuar sus estudios universitarios, como cualquier otra persona, para que estudie duro y tenga éxito en la escuela.
Ayude a formar o hágase parte de alguna organización que quiera discutir y buscar soluciones a temas tales como el de las pandillas y la educación de nuestros hijos. Ustedes pueden ser nuestros mejores maestros por su experiencia en la universidad de la vida. Con su ayuda, los nuevos retos que enfrentan nuestras comunidades se podrán convertir en oportunidades.
Edición de esta semana
CENTRO “SEIS PUENTES” SE ASOCIA A LA CÁMARA DE COMERCIO DE NORTH LITTLE ROCK 
En una simbólica ceremonia el jueves 28 de junio, el Centro Comunitario y de Educación Seis Puentes de North Little Rock se asoció oficialmente a la Cámara de Comercio de la misma ciudad.   / ver más /
EL LATINO acaba de recibir una queja de una madre de un alumno de ultimo año de la Escuela Secundaria Mills University Studies en el distrito escolar especial del condado de Pulaski, porque en la transcripción de calificaciones del Departamento de Educación de Arkansas donde se ve que tomó 8 clases, (este año escolar solo tomaban 7) y en la clase extra (orquesta) le asignaron una calificación F.    / ver más /
Michel Leidermann
comentario
par Michel Leidermann
EL PAÍS DA UN INÉDITO GIRO A LA IZQUIERDA CON LOS CONOCIDOS DESAFÍOS Y OPORTUNIDADES.   / ver más /